Viajar con tus hijos es una de las mejores herencias que les puedes dejar

Los juguetes quedan en el olvido. Generalmente los usan un par de veces y luego quedan ahí olvidados en una caja. Hasta que se te ocurre regalarlos y ahí salen nuestros pequeños diciendo que no, que aún los usan. Por esa cosa de soltar que nos cuesta tanto que tenemos todos los seres humanos. Aunque ya no nos sirva. Ante la amenaza de perderlo, nos aferramos. Lo cierto es que los juguetes y todo lo material que puedes comprarle a tus hijos nunca va a equiparar el gran regalo que es abrirles las puertas al mundo y lanzarte con ellos a él.

Viajar. Conocer nuevas culturas, otras personas y costumbres. Viajar es el mejor regalo que puedes darle a tus hijos, son memorias que jamás olvidarán. Son experiencias y aprendizaje en terreno. Imagina llevarlos a Roma, imagina llevarlos a Londres o Nueva York. Imagina llevarlos a Machu Picchu. A Lima, a los lagos y volcanes del sur de Chile. A insertarse en otras culturas. Es algo que no tiene precio. No importa qué tan lejos los lleves ni cuánto dinero gasten. Lo importante es conocer, salir y compartir tiempo con ellos. Da igual que sea en casa rodante, en avión, en bus o tren.

El viaje comienza con la ilusión. Estudiando un mapa y los lugares adónde irán. Haciendo juntos las maletas y escogiendo qué ropa llevarán.

De chica viajé mucho con mis padres y hasta hoy se los agradezco mucho. Me abrieron la mente al mundo, crecí sin prejuicios y respetando cada cultura diferente. Fue mágico y quiero lo mismo para mis niños.

Quiero hacer énfasis en la parte económica. Muchas y muchos pueden decir que no tienen dinero para hacerlo. Pero eso no puede ser un impedimento. Un paseo a la playa, buscar conchitas y animales marinos, un paseo a la montaña, a conocer la nieve y tomar chocolate caliente en familia. Un paseo, incluso, por el día al centro cultural e histórico de tu ciudad. Todo aquellos se convertirá en maravillosos recuerdos y aprendizajes que tus hijos jamás olvidarán. Tíempo juntos, risas, caminatas. Fotos.

Háganlo, les prometo que sus niños jamás lo olvidarán.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.