Verena Mayer, de las pasarelas a la cocina saludable. “Siempre nos podemos reinventar”

Verena Mayer es mamá de tres y argentina radicada en Chile. Fue modelo durante muchos años hasta que dejó el modelaje y se vio en casa criando. Fue ahí cuando sintió que le faltaba algo más, pues si bien su rol de madre es el más importante de su vida ella también quería desarrollarse como mujer y como profesional. Esta es la historia de Verena y cómo se reinventó profesionalmente.
Nació en Junin, Argentina, provincia de Buenos Aires. Llegó a Chile para hacer unas fotografías para Revista Paula. La idea era estar un par de semanas trabajando en nuestro país y luego regresar. Pero las semanas se hicieron meses y los meses se hicieron años. Hoy a sus 46 años está radicada en Chile y formó una familia. Verena tiene tres hijos de 15, 12 y 8 años.
¿Cómo surgió tu interés en la cocina?
Nunca pense que se darian asi las cosas.
Cuando dejé de modelar me encontré con mucho tiempo libre.  Esto me llevó a replantearme sobre qué hacer con mi vida.
Al principio estaba a la defensiva, creyéndome el cuento de que mi marido podía darme una buena calidad de vida y que yo no necesitaba trabajar en algo.
Cafés con amigas a diario, ir al supermercado, ir al gimnasio, obsesionarme con cuanta dieta loca existía, sólo por hacer algo. No juzgo a quien toma ese camino pero a mí no me acomodaba. Yo no estaba feliz, estaba gris, sin poder brillar.
En esos tiempos libres, que eran muchos, comencé a ver cuentas en Instagram de cocineras y me di cuenta que yo no seguia recetas, las adaptaba a mi pinta y quedaban buenas.
Comencé a apasionarme con la cocina saludable. Entonces descubrí que hacía algo bien y que me apasionaba.
¿Cómo repartes tus tiempos entre ser mamá y tu trabajo?
Puedo repartir muy bien mis tiempos de trabajo con ser mamá. Yo arreglo mi calendario.
Mis hijos ya tienen jornada larga y eso me da independencia. Es muy diferente cuando tienes un bebé en casa. Mis niños ya están grandes y es totalmente compatible la crianza con lo que hago.
¿Te sientes realizada?
Sabes que sí. Pensando y viendo mi vida hacia atrás, he hecho todo lo que he querido, con esfuerzo, trabajo y mucha disciplina y perseverancia. Creo que esa es la clave.
Ser modelo me.exigía puntualidad, cuidado, horarios estrictos en largas jornadas de trabajo, por lo que creo ser buena para la pega.
Eso hoy lo traspaso en mis talleres, y en la dedicación que le doy a cada una de mis recetas.
Me apasionaba el tema de las luces y las cámaras y me apasiona mi nuevo roll de cocinera saludable.
¿Se puede ser mamá y profesional sin abandonar ninguno de los dos roles?
Claro que se puede ser mama y profesional.
Aunque creo que hay muchas mamás muy culpogenas( por pasar poco tiempo con sus hijos).
Cosa que no me pasa a mi. Debemos de liberarnos de la culpa, esa culpa que cargan tantas madres y no es necesaria. Si tú estás bien y feliz tus niños lo percibirán y también lo estarán. Tenemos que aprender a realizarnos como mujeres sin sentir culpa. Siento que si uno está realizado como profesional, le entregas a tus hijos una alegría diferente. Brillas con luz propia y eso se refleja en tu entorno.
¿Cocinas con tus hijos?
Me encanta cocinar con ellos. Los meto cada vez que puedo en la cocina.
¿Eres feliz?
Si, soy una mujer feliz de todas maneras. Mis pequeños logros, mis batallas ganadas, los mensajes bonitos cuando hago alguna receta, son pequeñas cosas que me hacen feliz. Tener a mi familia sana y verlos crecer  eso me hace feliz.
No soy una mujer que necesite de grandes cosas.Tal vez hoy estoy más madura, más tranquila y menos ansiosa por el futuro, sólo disfruto de lo que tengo.
¿Qué les dirías a las mujeres que se sienten estancadas?
A las mujeres que se sienten estancadas les diría que todas somos buenas en algo.
Muchas veces hay que tocar fondo para darnos cuenta que no estamos creciendo, que estamos grises y a partir de ahí,  buscar algo que nos apasione. Búscalo, encuéntralo y vamos con todo por eso.
Que nadie te diga que no puedes o que ya pasó el tren.
Siempre es buen momento para comenzar.
¿Siempre cocinas sano?
Siempre cocino sano, aunque esi no signifique que mis niños siempre coman sano.
Pedimos pizza, suelo comprar empanadas, alfajores o cosas asi.
Tal vez no soy capaz de cocinar con mis manos algo NO sano, pero que compro, compro.
¿Te sientes exitosa?
Si claro.
Llevo poco tiempo en esto , pero sé que puedo entregar contenido y motivación a las personas que siguen mi cuenta.
Amo dictar talleres, enseñar, entregar un poquito de mí en cada clase.
Y la energía y buena onda que se genera en cada uno de mis talleres, hacen que me sienta una mujer exitosa.
Todo lo he construido solita, a partir de nada.
Sólo a partir de sentirme gris, estancada.
Es por esto que les digo que se puede. Que busquen, porque las cosas no llegan solas pero si trabajas por ellas la magia sucede.
 Verena
@veremayer

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.