U. De Chile anuncia pre y post natal para sus alumnos

Como una medida para evitar la deserción y el congelamiento de los estudiantes es que la Universidad de Chile implementará pre y post natal tanto para las mujeres y los hombres estudiando en sus aulas.

En relación al pre natal para las madres se establece en seis semanas y el post natal en 24. Las primeras doce semanas se las podrá tomar sólo la mamá en cambio las doce restantes la mamá o el papá. Además, la iniciativa señala la construcción de salas cunas y jardines infantiles en cuatro sedes universitarias, todo en beneficio para que los estudiantes terminen sus estudios. “Propuesta de política universitaria” es el nombre que lleva el proyecto y para postular a sus beneficios hay que ser alumno regular, estar embarazada o ser padre o madre de un niño menor de seis años de edad. También se otorgará flexibilidad en caso de asistir a controles médicos y reposo en caso de producirse algún problema en el embarazo. Después del nacimiento el papá podrá tomarse cinco días para estar con su hijo.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest