Testimonio: “Viuda a los 37 años”

Tengo 37 años y soy mamá de un niño de dos años y medio. Soy mamá trabajadora, mi hijo va a sala cuna desde los siete meses. Esa fue nuestra elección y realidad como familia y nos fue bien. Ha sido una buena opción.

Soy viuda. Quedé viuda a una edad que jamás lo hubiera imaginado. Una se imagina viuda de viejita con tus hijos grandes pero no en tus treintas. Jamás. Tenía una relación muy linda con mi marido. Nos queríamos mucho.

Cuando mi bebé cumplía un año de vida, le diagnosticaron a mi compañero de vida y papá de mi hijo una leucemia. Fue un balde de agua fría. Fue una pesadilla. Como una película de terror.

Comencé a correr sin descanso. Quería ser suficiente para todo. Cuidar bien de mi hijo, acompañar a mi amor y ser buena en mi trabajo que se transformó en el principal ingreso familiar. Mi esposo era independiente y cuando enfermó no pudo trabajar más.

En ese tiempo lidié mucho con la culpa porque sentía no ser una buena mamá con mi hijo pese a que siempre he contado con la ayuda de mis padres y eso lo agradezco infinitamente. Culpa de ver poco a mi hijo y no llevar la maternidad como la tenía planeada. Culpa de no estar suficiente tiempo en la clínica con mi esposo. Culpa de no estar dando todo en mi trabajo. En resumen, culpa de no ser suficiente.

Lamentablemente, mi esposo dejó este mundo hace veinte días. Tenía 38 años y ahora estoy viviendo un duelo muy doloroso. Después de tener un proyecto de vida junto a él ahora tengo que empezar de cero. Sé que no seré la primera ni la última, de todas formas el dolor es muy profundo y difícil de llevar.

Tengo mucho miedo. Tengo el corazón roto. Extraño mucho a mi pareja. Duele en lo más profundo. Lo necesito tanto y cada día que pasa pareciera ser más difícil. Sé que estaré bien con el tiempo, pero hoy duele mucho, mucho.

Aimeé Reyes

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.