Testimonio: Tengo depresión y traté de matarme

Sufro de depresión.  Me dio durante el embarazo y me siguió en el post parto y aun cuando llevo 2 años de tratamiento no la he podido superar. La gente no entiende que esto es una enfermedad.
 Yo traté de matarme. Sí, así como lo escuchan, traté de hacerlo pero alguien me salvó y aún estoy aquí. Cómo  me gustaría poder decirles que hay esperanza, aunque el camino es difícil y cuesta mucho.
Me gustaría que todos los que sufrimos esta enfermedad nos sintiéramos apoyados por nuestro entorno y por los sistemas de salud, creo que se nos ha dejado de lado y lamentablemente esta enfermedad afecta cada vez más.
No se sientan solas,  pidan ayuda,  griten si lo necesitan pero que no intenten meterse así como lo hice yo con una sobredosis de pastillas. A mi aún me duele me duele pensar en lo que quise hacer, en lo que pudo haber pasado.
Me encerré en el baño. Y ahí me encontró mi marido. No recuerdo mucho. Hoy me da vergüenza pensarlo. Pero en ese momento no vi salida. La depresión mata. La depresión es como un cáncer. No te da tregua. Por eso es tan importante pedir ayuda y seguir un tratamiento. Y hablar. Contarle a quienes te rodean lo que te pasa.
Llevar esta enfermedad en silencio es tremendo. Es como andar todo el día con una gran roca a cuestas. No juzguen a alguien con depresión. No le digan que se levante de la cama y que ya se va a pasar. No le digan que es un exagerado. Empaticen con esa persona porque lo está pasando mal.
Cuando me traté de matar tenía 35 años y dos hijos. Fue con el segundo que me dio esta depresión. Doy gracias a mi marido que me salvó. No estaría contando esta historia.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.