Testimonio: “Mi pareja tuvo un accidente que nos cambió la vida y hoy no sé cómo volver a armarme”

Estoy devastada. Soy mamá de dos niños. Uno de cuatro años y el otro de uno. Siento que el mundo se me desarmó y me cuesta mucho volverlo a armar. Mi pareja tuvo un accidente en moto  en diciembre del año pasado y perdió su pierna y la movilidad en uno de sus brazos. Desde ese momento es que la vida se nos fue a pique. En un momento me mantuve fuerte y firme, por él y por mis hijos pero ahora sólo quiero llorar. Estoy cansada. Grito. Lloro de la rabia y la pena. No tengo ganas de hacer nada. Sé que estoy con depresión por todo lo vivido. Pero no tengo tiempo ni dinero para buscar tratamiento.

Mis hijos me absorben mucho. Soy mamá 24/7. Necesito buscar trabajo porque ahora soy yo quien tiene que mantener a esta familia. Hay días como hoy, en los que sólo quiero desaparecer. Levanto a mi hijo muy temprano para llevarlo al colegio, luego acompaño a mi pareja a su terapia. Corro con el bebé a buscar a mi hijo al colegio. Vivimos con mis padres pero la verdad es que no ayudan en nada. La idea era irnos de acá con mi pareja pero por el accidente todos nuestros planes quedaron a medio camino.

Tengo sólo 27 años y me siento acabada y destruida. Hace un mes que me siento así. Mi pareja tiene 32 años. No vivimos juntos. Él vive con sus padres que son de la tercera edad. Formaríamos nuestro propio hogar. Y no hemos podido hacerlo porque el destino quiso otra cosa. Siento que la vida es injusta. Mi hijo de cuatro años está con terapia. Llora todas las noches y dice que quiere que su papá vuelva a ser como antes, quiere que vuelvan a jugar a la pelota juntos. Me dice que pronto tendrá una pierna nueva. Esas cosas me rompen el alma.

Mi pareja está con depresión. No quiere nada. Hay días en que ni siquiera quiere comer y ahí voy yo a hablar con él e intentar ayudarlo. Mantenía su casa y a sus hijos y hoy ya no puede hacerlo. Entonces tengo que retarlo y decirle que debemos seguir adelante. Sea como sea.

Uno jamás piensa que algo así le va a pasar. Siempre lo escucha, lo ve en otras personas, hasta en las noticias. Pero nunca pensamos que nos puede ocurrir a nosotros cosas así y la verdad es que ocurren y es devastador. La vida cambia por completo. Por eso es que quiero decirles que agradezcan lo que tienen y disfruten sus vidas porque en cualquier minuto da vuelcos inesperados que te derrumban y te hacen armarte otra vez.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.