Testimonio: “Mi hijo tiene una condición crónica y ningún colegio privado lo acepta”

Tengo mellizos de 3 años, un  niño y una niña. José Pablo nació con Espina Bífida lumbo sacra. Gracias a las constantes terapias puede caminar y correr. Es un niño sin ningún problema cognitivo. Su gran discapacidad es que no logra controlar esfinter y no lo hará. Y si lo logra es con cirugías y tiene que ser más grande. Mi gran pena y rabia es que mi hijo no es aceptado en ningún colegio particular.
En los colegios fiscales están obligados y por ley no se pueden negar. Pero los colegios particulares te dicen un NO rotundo. Porque no puedo ofrecerle a mis hijos un colegio de calidad y bilingue. Es un dolor ir a cada colegio y recibir un no por respuesta. He ofrecido pagar por ejemplo a la tens de enfermería para que lo muden y nada.  Hay colegios que piden un tutor que lo acompañe, pero para que si sólo es mudarlo. Y tampoco tengo la plata para 2 colegios de $350. 000 mensual por niño más una tutora.  Estoy casi entrando a trabajar para retomar mi vida profesional, como mujer ya dediqué mi tiempo para recuperar a mi hijo lo que más pueda y lo logré, estuve 4años en la casa pero ya no quiero más. Estoy al borde de la locura los amo, pero rehabilitar y cuidar a 2 niños es una pega tremenda. Tengo que trabajar, mi pobre marido anda estresado por el dinero. El Ges ayuda pero no como parece.
Como siempre la clase media está el colegio público con PIE y el colegio Juanita de los Andes  que aceptan estos niños con tutor. Me muevo en estos 2 mundos. Niños de la Teletón y estas familias con mucha plata que incluso han donado un ascensor. Casas hechas a la medida etc. Pero yo soy clase media y nadie nos ve. Le escribi un reclamo al senadores y a diputados y otras instituciones y nada. Hoy no tengo colegio para mis niños.
Es injusto.
Carolina

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.