SNICKERS SALUDABLES

No conozco a nadie que no le gusten los dulces, el problema es que aunque nos tengan engañados con el tema de los sellos acá en Chile, están llenos de ingredientes que no podemos ni pronunciar, ¿podrían ser saludables a largo plazo? Claro que no.

 

En redes sociales hay un boom de cocina saludable, que a mi parecer, muchas veces no es tal, y siguen perpetuando el uso de endulzantes no naturales, por ejemplo. Además, muchas veces el resultado de esas preparaciones no es muy óptimo: no es difícil encontrar que por muchos filtros que utilicen, las preparaciones lucen secas, crudas y en resumen, cero atractivo para los amantes de la buena mesa.

 

En mi cuenta de Instagram, @carlacarcamo.cl se desarrolla una receta base, y desde allí se desprenden varias, como es este caso. Así que si te gustan los snickers, dale con estos, que se parecen muuuuucho a los reales, pero saludables, ideales como snack, o colación:

 

Para la base utilicé la última receta de galletas publicada en mi cuenta. Realiza una capa fina en molde y una vez horneada la base y fría, agrega la primera capa: una pasta de dátiles: hidratar, procesar, agregar esencia de vainilla natural (sí! la esencia de vainilla que utilizo, también la puedes hacer en casa ) y dependiendo de cuánto rato los hidrataste, agregar la P del agua de remojo, la idea es que quede con la consistencia de una crema de caramelo pegote, como un nougat. La siguiente capa es mantequilla de maní (aprende a realizar las mantequillas de frutos secos en mi cuenta! @carlacarcamo.cl) que se cubre con maní para luego  y con mucho cuidado poner una capa fina de jarabe de maple, o agave o miel, y al freezer. Luego de 3 a 4 horas en el freezer, corta y cubre con chocolate de al menos 70% cacao.

 

Puedes hacerlo en formato de tarta, de barras, de bocados.

 

Si quieres hacerlo de almendras, cambia la mantequilla y el fruto, al igual si quisieras hacerlo de nutella, pero ahí trocea las avellanas.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.