Síndrome pre menstrual y la horrorosa menstruación

Sindrome pre menstrual y la horrible menstruación

Es difícil ser mujer. Estamos constantemente sufriendo montañas rusas hormonales depende del día del mes en que estemos.
Eso se llama ciclo hormonal y a mí me parece horroroso.
Porque hay mujeres que sufrimos del nada bienvenido Síndrome pre menstrual: dolores de cabeza, cambios de ánimo, mal humor, irritabilidad, diarrea, estitiquez. Problemas para dormir, sensibilidad en los pechos.
Dolor de “ovarios” lo cual es un mito porque los ovarios no duelen.
Duele el utero, el vientre.
Espantoso.
Muchas feministas agradecen a la madre naturaleza y le rinden homenaje sagrado a la menstruacion que es sinónimo de fertilidad y de que estamos vivas y en edad de reproducirnos y dirán que estoy hablando pelotudeces pero yo la encuentro lo peor que nos puede pasar.
Una soberana lata.
Te llega la regla en la mitad del veraneo.
Te llega la regla justo el día que tenias una cita romántica.
(A mí el sexo con regla no me gusta para nada). ¿Cómo tienes relaciones sexuales con regla? Yo no. No puedo.
Se te mancha la ropa. Te sientes inflada como un pavo navideño relleno.
Te salen espinillas. Los productos higiénicos femeninos te venden la menstruación como lo mejor que te puede pasar. Te muestran mujeres con pantalones blancos apretados mostrando orgullosas el trasero con una supuesta regla. Como si en la realidad fuera así. Pamplinas. Quién con regla anda en su sano juicio con un pantalón blanco mostrando el trasero feliz de la vida. Nadie.

Hay mujeres que tienen reglas abundantes que las dejan con anemia galopante.
Eso se llama menorragia.
La regla tiene mal olor.
Es molesta.
Las reglas muy dolorosas y abundantes pueden esconder enfermedades tales como la endometriosis que es una causa importante de infertilidad.
Me dan lástima aquellas niñas de once, doce y hasta diez años que les llega la señora menstruación como un balde de agua fría sobre sus inocentes y tiernas vidas de cabras chicas.
Lo encuentro del terror.
Pobres chicas.
De un día para pasan de jugar a las muñecas a usar toallas higiénicas que parecen un pañal.
Escondidas en el baño. Aterradas. Atacadas. Sintiéndose mal. Avergonzadas.
Tenía amigas en el colegio que se tenían quedaban una semana en cama sintiéndose pésimo. Tomando analgésicos y té de hierbas.
La regla se puede suspender con hormonas pero yo no me atrevo a tomar hormonas así es que sólo debo esperar a la menopausia lo cual tampoco es la panacea porque te da osteoporosis y mil cosas más de las que ya hablaré.
En resumen, estamos un poco fritas.

Constanza Diaz

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.