Punta Cana en familia

Por Frances Hernández

@_mividaenviajes_

A finales de los años 60 un grupo de inversionistas norteamericanos puso sus ojos en una preciosa zona selvática situada en el extremo este de República Dominicana. Al principio pensaban en talar la selva y exportar arena para la construcción, pero luego decidieron abrir un camino y construir cabañas cerca de preciosas playas de arena fina y muy blanca. Más tarde nombraron el lugar Punta Cana recibiendo entre los años 70 y 80 a los primeros grupos hoteleros e inaugurando en 1983 el primer aeropuerto internacional privado del mundo.

Desde entonces el turismo ha crecido enormemente. Millones de extranjeros llegan cada año a Punta Cana a vacacionar y hoy día es una de las zonas turísticas más aclamadas del Caribe por sus playas paradisiacas, además de poseer una alta oferta de resorts hoteleros con servicio “Todo Incluido” que es un régimen de estancia donde cada hotel incluye además del alojamiento, actividades como golf y deportes acuáticos y todos los desayunos, almuerzos, comidas, meriendas, antojitos y bebidas (alcóholicas y no-alcohólicas) que el huésped quiera disfrutar sin cargo adicional. Las alergias alimentarias se toman muy en consideración por cada hotelería además de disponer de un menú “especial” para personas intolerantes a ciertos tipos de alimentos como el gluten y los lácteos. Este tipo de hoteles también ofrece eventos y actividades recreativas diseñados para que sus huéspedes siempre estén entretenidos. En general, el concepto “Todo Incluído” incluye un servicio de excelencia y es muy práctico para muchas familias, sobre todo para quienes viajan con niños pequeños.

Si esta es la primera vez que visitas Punta Cana recuerda informarte bien acerca de los documentos que necesites, seguro de viaje, permisos y visa requerida para entrar al país. Luego ya podrás seleccionar el hotel de tu preferencia, comprar pasajes de avión y decidir qué llevar, qué ver y qué hacer. Punta Cana tiene además temperaturas muy agradables durante todo el año lo que hace mucho más fácil escoger qué ropa, zapatos y accesorios llevar, además de no olvidar tu traje de baño favorito y un buen bloqueador solar. El clima más fresco se puede disfrutar de octubre a febrero con poca humedad y noches más cálidas, los meses más calurosos se registran de junio a septiembre y la época con la que si hay que tener más precaución es la que coincide con la temporada de huracanes en el Atlántico que se extiende de junio a noviembre.

Algo muy importante a la hora de reservar tu hotel en Punta Cana es saber como te vas a trasladar desde el aeropuerto a tu destino y aquí te ofrezco varias opciones:
(1) Autobus – No es la más recomendable ya que no tiene un horario fijo de salida y realiza varias paradas, pero es la más económica.
(2) Taxi – Preferida por muchos pues solo se paga una tarifa fija de alrededor de 30 dólares americanos ya que Uber aún no opera en Punta Cana.
(3) Alquiler de auto – Solo si te sientes con la confianza de manejar en las carreteras dominicanas.

(4) Compañías de traslados (Transfer) – Muchos viajeros prefieren reservar un transfer mediante tour operadores a través del internet. Estas compañías privadas tienen representantes en el aeropuerto que te guían hacia el vehículo que te llevará al hotel. Es una opción muy recomendada y segura y su precio varía dependiendo de la cantidad de personas (dentro del grupo familiar) que van a transportar.

Ya una vez que, en la recepción del hotel eres bienvenido, podrás disfrutar de todos los servicios incluidos tal y como imaginaste. Algunas familias deciden permanecer en el hotel durante toda su estadía de forma relajada y tranquila, pero si eres de los que les gusta hacer algo diferente Punta Cana ofrece muchos atractivos turísticos de los cuáles puedes también disfrutar.

Una de las excursiones más interesantes en Punta Cana es visitar Santo Domingo, capital de República Dominicana. No siempre vas a tener tan cerca la posibilidad de conocer la primera ciudad fundada por los conquistadores europeos en América y es por eso que, sin dudas, esta excursión no te la deberías perder. Todo el atractivo patrimonial de Santo Domingo se encuentra en su Zona Colonial y aquí encontrarás lo “primero” de casi todo. La primera casa americana donde vivió Cristobal Colón, la primera catedral y el primer hospital construido por los españoles, además el convento de los Dominicos y la iglesia de Santa Clara llaman mucho la atención de los visitantes. Y entre tanto monumento histórico también tendrás tiempo de disfrutar de un exquisito almuerzo incluído en el tour y sitios para comprar snacks y souvenirs. La excursión a Santo Domingo debido a la distancia (4 horas en autobus desde Punta Cana) demanda una jornada completa y la reservación la puedes hacer desde el mismo hotel.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.