Mujeres necesitan salir dos veces a la semana con amigas por salud mental

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores del área social y evolutiva e neurociencias de la Universidad de Oxford, las mujeres necesitan salir con sus amigas dos veces por semana en pro de su bienestar emocianal. ´Robin Dunbar, psicólogo y jefe de la investigación, señaló que socializar, beber cerveza y reír, contar chismes incluso,  hacen que, en caso de enfermedad, por ejemplo, mejoren más rápido y también se generan endorfinas que causan felicidad. Según el especialista, el número de amigas debiera ser cuatro y si el grupo es mayor se pierde la complicidad y las carcajadas al unísono pues hay muchos focos de conversación.

El problema a este estudio es que muchas mujeres tienen familias y no tienen con quién dejar a sus hijos por eso es tan importante contar con una buena red de apoyo en la crianza para poder salir y tener un espacio propio que es tan importante.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.