Me separé y con mi ex marido tenemos tuición compartida de nuestros hijos

Pensé que me quería. Pensé que teníamos un matrimonio perfecto. Hasta que me llegaron los rumores de una infidelidad. Mi mundo se cayó de a pedazos. Todo lo que creía real se desmoronó. Lo encaré y no lo reconoció. Pero yo sabía que algo había. Que no me decía la verdad.

Hasta que un día lo confesó y mi matrimonio se acabó. Caí en una profunda depresión. No quería ver a nadie. No quería hablar con nadie. Tenemos dos hijos. Una niña de 15 y un niño de 9 años.

Dejé nuestra casa y me fui a vivir a un departamento. Le dije que él también debía hacerse cargo de los niños. Yo no podía sola.

Dos semanas con él y dos semanas conmigo. Estoy muy contenta con la decisión. Muy tranquila. Me parece injusto y poco equitativo que en una separación el padre vea a los hijos cada quince días y la mujer se lleve el peso de todo.

Mi ex marido tuvo que aprender a cocinar, a hacer aseo, camas y a preocuparse de sus hijos. Llevarlos al colegio, al doctor, a cumpleaños y todo lo que la crianza implica. Estudiar con ellos, hacer tareas, cuidadlos cuando se enferman y todo lo que las madres hacemos siempre.

No sabía ni freír un huevo. Menos hacer una cama. Hoy hace todo eso. Y me parece bien. Me parece que es lo que corresponde. Aprendió por obligación, porque las circunstancias así fueron y lo llevaron a aprender a ser un papá a tiempo completo.

Estoy tranquila con este sistema. Me acomoda muy bien. La crianza debe ser compartida. Es lo justo.

Hoy me pide volver, me llora. Me suplica. Pero yo ya perdí la confianza en él. No puedo perdonar lo que me hizo.

Veo a mis hijos bien. Tienen una buena relación con el papá. Creo que esto nos hizo bien a todos. El vínculo entre ellos se consolidó y ahora son mucho más unidos que antes. Y eso me parece bien, es lo justo para todos.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.