Lo que queremos las madres para nuestro día

Se acerca el día de la madre, un día muy publicitado y bastante comercializado. Se llenan los centros comerciales y las grandes tiendas se hacen la América a costa de nosotras, las madres. Pero, ¿qué es lo que queremos?

No queremos flores, no queremos chocolates, no queremos un perfume. Queremos tiempo, queremos espacio para nosotras. Queremos volver a ser mujeres y no sólo madres. Queremos poder salir solas y sin culpa. Queremos que el padre se involucre en la crianza tanto como nosotras y sea un complemento y no un adorno. Queremos dormir más, queremos volver a ser nosotras y no ser juzgadas por todo lo que hacemos y lo que no hacemos. No hay ser humano que viva con tanta culpa y juzgamiwnto social como una madre. Queremos que nos entiendan, que nos escuchen, que nos acojan y que nos cuiden. Porque nosotras las madres cuídamos a todos y, ¿quién cuida a las madres?

Queremos reír sin culpa, queremos ser escuchadas. Queremos que nos comprendan cuando nos cansamos, que nos ayuden cuando no podemos más, que nos recojan cuando nos caemos. Queremos menos críticas y más empatía. Queremos brazos que nos acojan y alguien que nos entienda. Queremos que paren de sobre exigirnos y de pretender que seamos las madres perfectas. Porque la madre perfecta no exista. A veces colapsamos y lloramos. A veces sentimos que no podemos más..queremos comprensión en estos momentos y no críticas ni linchamientos. Eso es lo que queremos.

Constanza Díaz

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest