La Navidad me pone triste y no puedo evitarlo

No me gusta la Navidad. Me angustia cuando llega diciembre. Me angustia cuando comienzo a ver decoración navideña en todas partes. Voy al supermercado y escucho los villancicos y lo único que quiero es huir rápidamente de ahí.

Odio la Navidad. Soy un grinch. Y no puedo evitarlo. Para mi la Navidad es una fecha muy sensible, llena de nostalgia. ¿Sabían ustedes que mucha gente se quita la vida para estas fiestas de fin de año? Es que hay mucha soledad y desamparo. Familias que ya no son familias. Gente que ha muerto. Relaciones rotas. Abandono. Pobreza. Desolación entre tanta urgencia por comprar, consumir y rellenar un pavo.

Vemos a todo el mundo correr con regalos y festejar pero no vemos la parte triste de estas fiestas. Y vaya que la hay. La nostalgia por las navidades pasadas, por nuestros seres queridos enfermos y los que que ya no están con nosotros.

El tiempo que sin piedad ha dejado sus estragos.

Cuando tenemos niños en casa estamos obligados a sonreír y hacer de esta fecha algo memorable para ellos. Yo ya tengo el puño armado desde noviembre. Por ellos. Por su felicidad. Porque les encanta. Y yo amo ver su felicidad.

Pero a mí la Navidad me da pena. Me deprime. Si, así como lo escuchan. Siento mucho decirles, pero quiero que esta fecha pase pronto por el calendario. Mi padre enfermo, viejo. Las canciones que le gustaban. La muerte qye le acecha.

Los recuerdos de mis abuelos que ya no están cantando villancicos en alemán. Mi infancia, tanta gente sola, vieja, abandonada. Tanta gente sin recursos. No puedo. No puedo con la nostalgia navideña. Perdóneme pero yo no disfruto de la Navidad.

Constanza Díaz

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest