Francia aprueba ley que prohíbe el uso de castigos corporales en niños

Ni nalgadas, ni cachetadas, ni un tirón de orejas. Nada. Francia aprobó hoy la ley que prohíbe el uso de los golpes a los menores de edad para “educarlos”. Es así como la nación europea se convierte en el país número 56, después de Kosovo, en prohibirlos. Suecia fue el primer país en hacerlo en el año 1979.

Ya en el año 2016 se intentó aprobar esta ley en Francia pero fue rechazada por el consejo constitucional por un vicio de forma. Los especialistas consideran que golpear a los niños trae consecuencias tanto mentales como físicas en ellos. Según cifras de la corporación de la infancia, en Francia el 85% de los padres recurre a los golpes para “corregir” a sus hijos.

Sabemos que la crianza no es fácil, por eso, antes de arrepentirte de una acción, toma un tiempo, aléjate, respira y cálmate. Es necesario que los padres estén bien mentalmente para criar niños sanos. Si no lo estás, si estás sobrepasado y estresado, pide ayuda y ten siempre una buena red para criar.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.