El padre no es quien ayuda

El padre no es quien ayuda

A mí me llama la atención que cuando se refieren al padre y su participación en la crianza se ocupa el verbo AYUDAR.
Y yo me pregunto: ¿Ayudar?
¿Acaso estamos hablando del vecino que viene a colaborar con el bebé mientras la mamá tiene que salir?
NO.
El hijo es responsabilidad de los DOS. De la madre y del padre por igual.
O acaso no se acuerda el padre de la participación activa que tuvo cuando fabricaron el bebé y ahora sólo se limita a prestar ayuda cuando se le necesita y espera, más encima, que le agradezcan su “ayuda”, como si nos estuviera haciendo un favor a nosotras, las madres.
1. El hijo es responsabilidad de los dos.
2. El padre no es el amigo que venía pasando por la casa y amablemente ayudó a cambiar los pañales.
3. Es trabajo de los dos el realizar las tareas que significan el cuidado de un hijo. Las cuales, bien sabemos, no son pocas.
4. No hay que darle un trofeo al padre por haber cuidado a los niños una tarde para que la madre pudiera salir a tomarse un café a la esquina y ver el mundo real. Es sólo parte de su trabajo. Trabajo de padre.
5. La mujer también está inserta en el mundo laboral. También se cansa, también quisiera tener una VIDA. Por ende, ambos deben de preocuparse de los hijos por igual y no preguntarle al papá: ¿Me ayudas a calentar la leche?
6. Como el equipo que son, deben actuar como tal.
Para ayudar están los abuelos, los suegros, los tíos. Una buena amiga. El padre NO.
¿Qué bonito suena, no? Lo difícil es cambiar la mentalidad y erradicar de nuestro vocabulario la palabra AYUDAR. Porque no es favor que nos hacen los hombres al hacerse cargo de SU lugar en la crianza y paternidad.
Distinto sería que nuestros hijos no tuvieran padres y hubiéramos comprado una muestra de espermios en un banco de espermios. Pero ese, creo, no es nuestro caso.

Constanza Díaz

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest