El huevo y sus magníficas propiedades

Este noble alimento tiene múltiples beneficios para la salud, en cualquier grupo etario se recomienda un consumo apropiado y a que me refiero apropiado es mínimo 1 huevo al día, máximo 4, esto depende mucho de la edad y la actividad de cada persona.

Si hablamos de su aporte calórico y proteico este dependerá del tamaño pero en promedio tiene 77 calorías, 6 gramos de proteína, y 5 gramos de grasas saludables.

La yema no es mala, no es grasa pura, ni su colesterol es malo. Tiene proteínas y gran cantidad de vitaminas y minerales.

El color de la yema no dice nada en cuanto a la calidad del huevo. Su color viene determinado por la alimentación de la gallina. Alto contenido de betacarotenos hace una yema de color más intenso, inclusos anaranjado.

Al ser un alimento tan rico me parece importante nombrarte ciertos beneficios:

  1. Contiene Colina es un nutriente que la mayoría de las personas ni siquiera saben que existe. Aun así, es una substancia increíblemente importante y esta agrupada con la Vitamina B. La colina es usada por nuestro cuerpo para construir células membranas, y tiene un rol de producir moléculas transmisoras en el cerebro
  2. Este alimento contiene Luteina y Zeaxantina . Son poderosos antioxidantes que tienden a construir la retina en nuestros ojos, por lo que se hace fundamental sobre todo en la etapa de la vejez
  3. Los huevos contienen aminoácidos esenciales en las proporciones correctas, esto hace que nuestros cuerpos se equipe de forma necesaria para ingerir toda la proteína que el huevo contiene.
  4. Los huevos tienen un alto Índice de Saciedad, lo que mide la habilidad de la comida para hacernos sentir satisfechos, disminuyendo subsecuentemente las calorías ingeridas, por lo tanto si buscas bajar de peso este alimento puede ser tu aliado.
  5. El huevo es cardioprotector, eleva los niveles de colesterol HDL o colesterol bueno, gracias a la lecitina, una sustancia que se encuentra en la yema.

Los huevos además de nutritivos y saludables, son deliciosos y se pueden preparar de muchas formas: revueltos, duros, fritos al agua, en omelet, en fin como los quieras preparar son igualmente ricos. No dejes de incluirlos en tus recetas diarias.

Alejandra Bello

@lalebello

Constanza Diaz

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