Disfruta a tus hijos

Disfruta a tus niños cuando aún son pequeños porque antes que te des cuenta van a preferir dormir en su cama que contigo.
Antes que te des cuenta van a preferir salir con sus amigos que pasar una tarde contigo.
Antes que te des cuenta van a preferir abrazar a su polola/pololo que a ti.
Antes que te des cuenta van a querer salir solos y que los dejes en la esquina de la fiesta y atrás quedarán los días cuando lloraban en la puerta de la sala y te pedían un beso más antes que te fueras.
Atrás quedarán los días que sólo quieren caminar contigo de la mano y apretártela firmemente para sentir todo tu amor y compañía.
Atrás quedarán los días que lloren cuando salgas de casa y te pregunten veinte veces a qué hora vas a llegar y corran hasta la puerta a dejarte con lágrimas en los ojos porque van a extrañar a mamá.
Antes que te des cuenta los ruidos que tanto te molestan a veces se transformarán en un silencio que ya no te va a gustar y extrañarás tanto las tardes de risas y juegos y alboroto. Desorden y papel higiénico flotando en la taza del WC.
Eso que te molestaba lo extrañarás y añorarás cuando tus niños eran chiquitos y saltaban sobre tu cama y sobre ti. Riendo y jugando.
Disfruta a tus hijos ahora porque el tiempo vuela y no nos damos cuenta cómo pasa. Pareciera que fue sólo ayer cuando salimos del colegio y resulta que ya han pasado veinte años y no lo podemos creer que estemos casi en la mitad de nuestras vidas.
Y así como vuela el tiempo, crecen los hijos y luego se van de nuestro nido porque así es la ley de la vida. Y ellos emprenden su vuelo así como lo hicimos nosotras y los extrañaremos tanto que nos dolerá el corazón. Y sólo nos quedarán los recuerdos y fotos de una infancia perdida que ya no está.
Por eso, hoy te digo: disfruta a tus pequeños ahora. Sale con ellos, viaja con ellos, ríete con ellos. Juego con ellos. Pasea con ellos.
La infancia es efímera. Disfrútala ahora que aún son niños.
Constanza Díaz

 

admin

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.