Dieta Keto, ¿Sabes lo que es?

Keto, Keto….

Tanto se escucha este término últimamente y en verdad muchos no saben aún que significa, pero les interesaría  probar este sistema de alimentación y cambiar hábitos, ya que la palabra “keto” se ha puesto de moda.
Para mi no es moda, es un “estilo de vida” que llevo desde hace tiempo ya.
Desde mi experiencia personal, siendo una persona común y corriente, y no teniendo estudios sobre nutrición,  puedo contarles un poco a cerca de cómo llevo yo este “estilo de vida”.
Básicamente consiste en bajar al mínimo los Carbohidratos y azúcares de la dieta diaria.
¿Por que los Carbohidratos? Porque estos se transforman en azúcar  en nuestro cuerpo.
¿Cuánto? Esa es la duda de siempre.
Yo llevo 2 años aproximadamente,  comencé teniendo una dieta Lowcarbs de unos 100 gr de carbos, pasando a 50 o 20 gr diarios.
Eso se va ajustando a tus requerimientos y a la mejor manera que uno pueda llevar este estilo de vida.
¡Cada organismo es un mundo!
Tener consciencia que no necesitamos azúcar y Carbohidratos para hacer funcionar nuestro cuerpo y nuestro cerebro.
Cuando acostumbras llevar una dieta alta en carbohidratos, se dispara la insulina y limitas  en gran medida la descomposición  de la grasa corporal como combustible.
Enseñar  a nuestro cuerpo a que su principal combustible sea la grasa, es la manera más inteligente para obtener mejores marcadores de salud.
Ni hablar de los cambios físicos.
Como que nuestro cuerpo comienza a desinflamarse por arte de magia! Jajajaja
Pero no es magia. Es alimentarnos de manera inteligente.
Incluir las grasas en nuestra dieta diaria,
provenientes de alimentos como la palta, frutos secos, huevos, quesos, salmon, aceite de oliva o de  de coco, aceitunas  y proteínas como carne, pavo , pescado pollo.
Los vegetales verdes, champiñones,  zapallitos, espárragos ,brócoli, coliflor, sólo por nombrar algunos.
Frutas maravillosas como los berries y las frutillas.
Se tiene una idea equivocada sobre qué alimentos  incorporar y se cree que la idea es comer sólo huevos y carne.
Hay un mundo de nutrientes para incorporar en este sistema de alimentación.
Solo hay que saber de cuáles alejarnos.
Básicamente de las harinas refinadas, pastas, pan, arroz, cereales, pastelería, galletas y por supuesto todo lo que contenga azúcar.
¿Sabias que el azucar es 8 veces más adictiva que algún tipo de droga?
Es que es una droga. Díganme en verdad si alguien puede solo comer 1 cuadrito de chocolate sin   querer bajarse la Barra entera! O ¿una sola cucharada de helado?! Jamás. El pote entero verdad?
Bueno, esto es lo que genera en nuestro organismo la ingesta de alimentos azucarados.
Más comes, más quieres comer.
Y la sensación que nos queda después de esto, es de culpa o angustia ya que no estas alimentándote por hambre , solo cubriendo ansiedades, angustias, incertidumbre ..etc.
Y una vez que nos damos “el permiso” para que esta droga, calme nuestras necesidades, el efecto dura bien poco y cada vez necesitaremos más y más.
Es por esto que debemos poner atención en porque tenemos esta necesidad de ingerir alimentos que nos calmen, poner atención en  por que nuestro cuerpo nos pide azúcar y así enfrentar el problema desde la raíz.
Cuesta cambiar el switch y aceptar que nuestro cuerpo funciona perfectamente con otro tipo de  alimentos, y no necesita de los Carbohidratos y azúcares.
Es difícil al principio hacer el cambio, cuando nos educaron bajo la consigna de que una marraqueta crujiente en la mañana era la mejor manera de comenzar el día.
¿Pero que pasa con nuestros índices de azúcar en la sangre?
Diabetes, cardiopatias,obesidad, grasa visceral y tantas otras afecciones que nos deja una mala alimentación.
Hay que entender que este sistema no es una moda, viene con nosotros de épocas remotas.
Pero entendamos que la industria de la alimentación invirtió millones en hacernos creer que una caja de cereales es un desayuno maravilloso para nuestros niños.
Cuando de saludable no tienen nada.
Creo que la magia consiste en leer en informarse, en investigar.
Y no quedarnos con lo que nos venden las grandes industrias de marcas importantes.
Llenas de monitos e imágenes en los envases.
Recuerda que cuanto menos procesado mejor.
Reducir los procesos inflamatorios es fundamental
Y las grandes enfermedades se generan mediante la inflamación  de nuestros órganos.
Pocas personas entienden que que las grasa desempeñan un papel fundamental en muchas de las ecuaciones bioquímicas que nos mantienen saludables.
Si cuando  eras bebé te amamantaron, entonces las grasas  eran tu principal alimento, ya que el 54% de la leche materna es grasa  saturada.
Para pensar …verdad?
Esta es mi visión para tener una mejor calidad de vida.
No digo que sea la manera que todos deberían alimentarse, solo opino que a modo personal, es el sistema que me hace estar llena de energía todo el día, sin pasar hambre , sin tener antojos o ganas de picotear todo el día.
Beneficios a nivel de salud y estéticos por supuesto.
Pero la decisión de hacer el cambio es personal.
Comer bajo en Carbohidratos y sin azúcar es la manera que me hacen sentir sana ,llena de energía y feliz!
Asesorarse, informarse e investigar es fundamental!
No hagas una dieta que dejaras en un par de meses, sigue un estilo de vida que pueda acompañarte siempre.
Y si de algo puede ayudar.
En mi Insta pueden encontrar recetas lowcarbs, fáciles de hacer y con pocos ingredientes para comenzar en este estilo de vida.
Vere Mayer @veramayer

Constanza Diaz

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