Dieta alcalina para bajar de peso y desintoxicar nuestro cuerpo

La dieta alcalina es una alimentación basada en frutas y vegetales frescos para recuperar nuestra salud, equilibrar el PH de nuestro cuerpo,  tener energía vital, fortalecer nuestro sisteman inmunológico, lograr un peso adecuado y vernos mejor. Oxigenar nuestras células. En este dieta debemos evitar consumir alimentos procesados y grasosos  porque ellos influyen negativamente en el PH.

Alimentos que podemos consumir:

Frutas y verduras frescas. Ojalá de procedencia orgánica o que hayamos cultivado nostros mismos. No es necesario tener gran cantidad de es pacio para cultivar nuestros vegetales, si vivimos en un departamento incluso lo podemos hacer en pequeños maceteros en nuestro balcón.

Consumir verduras de hojas verdes las cuales tienen alta concentración de clorofila. Hacer batidos con estos verduras y empezar con ellos el día. La clorofila tiene grandes propiedades antioxidantes, es depurativa y energizante. Reduce el colesterol. Alimentos ricos en clorofila que no son necesariamente verdes: mango, betarragas, melones, rúcula, moras, uvas, repollitos de bruselas.

Legumbres de todo tipo. Es sabido que las legumbres son un tremendo alimento que aporta proteína vegetal y son deliciosas preparadas como guisos o ensaladas. Por lo menos deberíamos de comer dos días a la semana legumbres.

Pescados cocinados a la plancha. Sin aceite.

Productos integrales.

Frutos secos como dátiles, nueces, almendras, pistachos, pasas, castañas de cajú. Todos estos sin sal añadida.

Especies tales como curry, cúrcuma, raiz de jengibre, canela, hierbas, agua e infusiones de hierba.

La dieta alcalina permite desintoxicar nuestro cuerpo y mantenerlo balanceado. Debemos evitar el consumo de azúcar, carbohidratos, sal, carnes rojas, embutidos, helados, quesos viejos, comidas rápidas. Lo que busca esta dieta es el equilibrio entre la acidez de nuestro c uerpo y la alcalinidad.

Alimentos alcalinos: lentejas, almendras, pasas, nueces, manzanas, limón, naranjas, mango, duraznos, sandía, piña, perejil, vinagre de manzana, sal de mar, miel, té o infusiones de hierbas, aceite de oliva, avellanas. Entre muchos otros. Lo importantes es priorizar las frutas y verduras frescas y crudas. La dieta alcalina combate el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Además de proteger nuestros riñones, pulmones y cerebro. Con esta dieta eliminaremos toxinas a través de la orina y por supuesto, recuperaremos un peso ideal al eliminar el azúcar y las grasas de nuestra alimentación.

Para comenzar una dieta alcalina se recomienda empezar de a poco introduciendo los alimentos adecuados a tu vida, de esta forma, se transformará en un hábito alimenticio a largo plazo que traerá excelentes beneficios a tu cuerpo y mente.  Que tu alimento sea tu mejor medicina y que comas con conciencia cada uno de ellos.

Perfectamente imperfectas

 

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest