Dermatitis peribucal y cómo tratarla

Por Javiera Rojas de clinica Exss

¿Se han fijado que algunos niños tienen rojo y reseco alrededor de la boca? Esto es una irritación producto de la saliva. Esta llega a un límite muy definido que es adonde llega la lengua o los dientes superiores al morder el labio. No tiene nada que ver con usar chupete o morderse el dedo. Esto se produce por un movimiento parecido a un tic donde El niño se muerde el labio una y otra vez frotándoselo con la lengua. Los síntomas se agudizan en invierno porque la piel se reseca con el frío.

¿Qué podemos hacer para mejorarla?

Insistir al niño para que no lo haga dado que es un movimiento que lo hace sin pensarlo.

Poner en la zona una crema regeneradora de la piel.

Sin embargo, debemos eliminar el tic para que no siga chapándose el labio e irritándose la piel. Muchos niños lo hacen y a muchos le sucede por lo que no debes alarmarte. Mientras dure, mantén el labio de tu hijo hidratado con un bálsamo labial o vaselina. Ten mucha paciencia y cámbiale la atención para que deje ese hábito que irrita su piel y la enrojece.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest