Denuncias por violencia intrafamiliar aumentaron un 500% durante la cuarentena

Esta mañana la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei en una entrevista con el canal Mega, señaló que en su comuna las denuncias por violencia doméstica contra la mujer aumentaron un 500%

Cifras alarmantes y preocupantes. Y es que no es fácil hacer cuarentena cuando hay hacinamiento. Sobre todo, cuando hay un historial de violencia en la pareja. Con la suspensión de las actividades diarias y la obligación de quedarse en casa, muchas familias y especialmente mujeres, lo están pasando verdaderamente mal.

¿Cómo ayudar?

No pierdas el contacto con las personas que están siendo vulneradas. Llámalas a diario. Ofréceles ayuda.
Una de las principales razones por las cuales las mujeres no pueden salir de este situación de violencia es económica, dado que no tienen los recursos para mantenerse sola. Además de una nula red de apoyo y no tener adónde ir.

Matthei señaló que la cuarentena es muy dura de sobrellevar, sobre todo para quienes viven en departamentos pequeños con niños y la tensión de no saber qué va a pasar en el plano laboral. Por eso, indicó que espera que la comuna se mantenga sin cuarentena total pero, también, sin aumentos de casos de Coronavirus.

 

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest