Confesión: Tengo tres hijos de diferentes padres y estoy aburrida que me miren mal por eso

Soy mamá de dos niños y estoy a punto de dar a luz a mi tercer hijo. Tengo 32 años. Los tres tienen diferentes papás. Al saber esto la gente se siente con el derecho de pensar que una es una puta que tiene hijos con cualquiera. Es impresionante cómo está de mal visto el tener hijos de diferentes padres. Como si yo fuera una mujer que se anda acostando con cualquiera y me pongo a tener hijos con quien se me cruce por delante.

Da mucha rabia. Siempre leo que bromean con las mamás que tenemos hijos de distintos padres como que fuéramos unas sueltas que nos gusta andar de fiesta en fiesta. Como si viviéramos de las pensiones de los hombres y les chupáramos hasta la sangre.

Yo soy profesional, tengo un buen trabajo. Estudié dos carreras y puedo mantener perfectamente a mis hijos. Son de diferentes papás porque el primero me dejó porque su trabajo estaba en otra ciudad y simplemente, no me quiso más. El segundo me fue infiel. Y eso yo no lo puedo perdonar, por eso se acabó esa relación. Con el tercero, con el cual estoy ahora, llevamos cinco años juntos, nos casamos y ha sido una relación bastante estable. Puedo decir que estamos muy bien y a punto de ser padres.

Sin embargo, me siento mal al escuchar y leer todo lo que se habla de las mujeres que como yo tenemos hijos que no son del mismo papá. Como si fuera mi culpa que me hayan dejado, o que me hayan sido infiel. Tengo una colega que habla mal de mí por esto y ella, para escalar en su trabajo, se ha acostado con la mitad de los jefes. Quedó embarazada pero perdió al bebé. No me alegra en lo más mínimo su pérdida pero me siento muy mal por ser yo catalogada como la suelta por ser madre de tres hijos que no tienen el mismo papá. ¿Por qué se meten? Como mamá soy presente, soy cariñoso, cuido a cada uno de mis hijos de igual manera. No permita que hayan diferencias entre sus padres con el trato hacia ellos. Me preocupo mucho de que sea por igual. Yo no vivo de las pensiones, me hago cargo de mis hijos. Los mayores tienen 12 y 10 años y son buenos niños. Me saco la mugre en mi trabajo por ellos y encuentro muy injusto la estigmatización que tenemos las madres como yo.

Me siento mal por eso y quisiera que la gente se ponga en nuestro lugar y no nos juzguen sin saber realmente la historia que hay detrás de cada una de nosotras.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.