Cómo el running cambió mi vida

Cuando mis amigas me invitaron a correr la primera vez, solo reí, no me creía capaz. Siempre he sabido que debo intentar mantenerme sana, para ser el mejor ejemplo para mis hijos. Una buena alimentación y deporte, pero qué deporte. Nunca fui deportista, en el colegio odiaba las clases de gimnasias y nunca me gustó correr. Pero fui. Reconozco que iba un poco nerviosa la primera vez, y si mal no recuerdo corrimos 3 kilómetros. Un montón para alguien que no había corrido nunca. Llegué a mi casa agotada. Me dolían hasta las pestañas. Cada músculo de mi cuerpo me dolía. Pero aún así persistí y cada vez la experiencia se volvía más placentera hasta que mi cuerpo comenzó a pedirme el salir a correr.

Ya han pasado tres años desde esa primera vez y me encanta. Cada vez que corro mi mente se despeja, soy inmensamente feliz. Para mi es una perfecta terapia, el mejor de los antidepresivos. Corriendo me siento libre y olvido todos mis problemas. Es una sensación mágica. No lo siento como una moda, lo siento como un estilo de vida que me encanta.

Si uno lee, los beneficios del ejercicio físico son varios, como por ejemplo, mejora la función mental, memoria,autonomía, bienestar,mayor optimismo, produce hormonas del bienestar (endorfinas ) disminuye la aparición de enfermedades, quema grasas, relaja,  y así podría continuar enumerando. Si es importante, visitar a tú doctor para revisar cómo está tu organismo. Para verificar si este, se encuentra funcionando bien y es apto para ejercicio físico.

Este aspecto es muy importante, ya que uno nunca sabe, y puedes partir de a poco, pero no te darás cuenta cuando ya estás corriendo tus primeros 21k en una maratón.

Debido a todo esto es de vital importancia mantener una alimentación sana, en conjunto con el ejercicio, realizar precalentamientos y elongaciones post ejercicios., tener buenos accesorios para realizar el deporte que elijas.

Pero hablando en plata, lo más barato es correr, sólo necesitas unas buenas zapatillas, y poco a poco puedes ir completando tu cantidad de accesorios. Puedes utilizar parques, calles, plazas, condominios, etc. No necesitas pedir permiso, sólo tu impulso por moverte y resolver tus problemas meditando mientras corres.

No te imaginas lo que te puede ayudar y lo activa que te deja. Yo puedo funcionar al 100 todo un día después de correr temprano por la mañana unos 7 o 10 kilómetros ya que me deja activa y con energías. Soy educadora de parvulos, tengo tres hijos y correr para mí es tan importante como bañarme por las mañanas. Me hace bien.

Cuando parto nono deseo terminar de correr. Al más puro estilo Forrest Gump. Aunque en invierno da frio, flojera y podrías buscar todo tipo de excusas,  no lo hagas porque no las hay, salir a correr, no tiene costo.

Libera tus pensamientos, date energías, regálate salud y bienestar para tu familia, todo esto ayudará y los llevará a ellos. El correr es contagioso. Si necesitas consejos pídelos, siempre es importante hacerlo y mantenerte informado acerca de los beneficios y/o desventajas que el deporte que tu elijas te produzca.

Las corridas son lo más entretenidas, ir con amigas, en grupos y aprovechar ese rato de esparcimiento, puedes conocer gente y conocer otras rutinas de ejercicios, sacar tips, saber de cosas que jamás habías escuchado y simplemente el hecho de compartir ya te hace un poco mas feliz.

Entusiasmate, ponte tus audifonos y mueve tus piernas, pero recuerda debes tomar precauciones, el cuerpo se resiente si no se hace adecuadamente, para evitar posibles lesiones lo mas importante es realizar estiramientos antes y después de correr, mantener una postura adecuada y una hidratación regular con sorbos pequeños de agua.

Recuerda que tu cuerpo te habla, escúchalo.

Ayer dijiste Mañana.

Hoy es el mejor día para empezar a cambiar tu vida… MUEVETE!!!!

Lorena Ananías

 

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.