Baby signs y cómo comunicarte con tu bebé a partir de los 4 meses

A Lorena Ananias, 43, le encanta trabajar con niños. Es educadora de párvulos en el colegio Trebulco de Talagante y acaba de culminar su curso para comunicarse con bebés antes de que aprendan a hablar, eso se conoce como Baby Signs.

“Las mamás pueden comunicarse con sus hijos a partir de mis cuatro meses de edad. Cuando el bebé comienza a responder patrones de emociones. Cuando ya la madre identifica qué le pasa y qué necesita. Cada vez que la mamá realiza una seña a su hijo ella debe de modular muy bien y mirar a su bebé. En la medida que esto se vaya repitiendo, el niño repetirá acciones de acuerdo a sus necesidades. Esto fomentará además el desarrollo del lenguaje. Se recomienda también leerles libros y escuchas canciones con ellos. Es muy importante. El desarrollo del lenguaje es impresionante”, explica Lorena quien también es mamá de tres niños: Florencia (16), Trinidad (8) y Julián (5).
Baby signs facilita la comunicación entre madre e hijo, disminuye la frustración y crea confianza en El Niño. Fortalece los lazos afectivos, permite a los bebes compartir su mundo y promueve su desarrollo emocional e intelectual.
“Cualquier mamá puede tomar el curso, hay programas básicos y talleres para padres. Yo soy instructora independiente y esto me permite realizar talleres, certificar centros y educadores que quieran estimular el lenguaje de los niños de una forma sana y entretenida y muy valiosa a nivel emocional”.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.