Desintoxica tu cuerpo para sanar
Por Verónica Zárate a través de Vida zen y saludable
Por el contrario de lo que la mayoría de las personas cree el ayuno es una de las alternativas naturales que tenemos a disposición para curar algunas enfermedades, se han fijado que los niños en forma natural cuando están enfermos dejan de comer, esto es por que aun saben escuchar a su cuerpo, este pide descanso para poder concentrar todas sus energías en sanarse, no en digerir alimentos.
Podemos ayunar para limpiar el organismo de las toxinas de las comidas modernas por ejemplo : los fritos, azúcares, grasas, transgénicos, colorantes ,aditivos químicos entre otros. Nuestro cuerpo no esta diseñado para recibirlos y como consecuencia causan trastornos, aunque a veces solo sea en la vejez.
Se puede llevar a cabo un ayuno de curación dejando de lado todos los alimentos procesados, por ejemplo, consumiendo solamente frutas, verduras y cereales, como así también absteniéndose de consumir gaseosas, postres o bebidas alcohólicas, con el fin de purificarnos y desintoxicarnos.
Algunos beneficios que notas rápidamente son:
- Reduce el peso sin pasar hambre: los primeros dos o tres días del ayuno son un tormento pero luego el cuerpo se va acostumbrando y llega a un estado de equilibrio donde no se sienten deseos de comer en todo el día, es cuestión de practica y enfocar tu mente
- Ayuda a limpiar los riñones
- Elimina retención de liquidos
- Depura el aparato digestivo
- Limpia la sangre, el hígado y los riñones, órganos que acumulan muchas toxinas, las cuáles ingresan al cuerpo con la comida y con el aire que respiramos.
- Te ayudara a prevenir muchas enfermedades.