Alemania aprueba el matrimonio igualitario pese a oposición de Merkel

Con 393 votos a favor y 225 en contra, el parlamento alemán aprobó esta semana el matrimonio entre personas del mismo sexo. Si bien existía desde el año 2001 la figura de unión civil entre personas del mismo sexo, no existía el matrimonio homosexual. Con este cambio, el país germano pasa a ocupar el número 24 en la lista de países que adonde se permite a homesexuales casarse ante la ley y adquirir los mismos derechos de las parejas heterosexuales, como por ejemplo, la adopción. Con esto, Alemania se convierte en el país número 24 en legalizar el matrimonio igualitario. Otros países que ya lo hicieron son Estados Unidos y España.

“Para mí, el matrimonio es entre un hombre y una mujer, como dice nuestra constitución y por eso voto no”, dijo la canciller Angela Merkel explicando su decisión.

Paises adonde está aprobado el matrimonio igualitario:

México, Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia, Canafá, Bélgica, Taiwán, Francia, Holanda, Finlandia, Nueva Zelanda, Noruega, Sudáfrica, Portugal, Suecia,  Inglaterra, Estados Unidos, España, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo, Islandia, Alemania.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.