Aceite de coco: grandes beneficios para la salud y belleza
Últimamente hemos escuchado mucho hablar sobre el aceite de coco. Cada vez lo vemos más en pasillos de supermercados y en tiendas de productos naturales. Pero, ¿cuáles son los beneficios que realmente nos aporta el aceite de coco?
Este aceite es de origen vegetal rico e grasas saturadas. Es por eso que antes se le demonizó por mucho tiempo, sin embargo, ahora han descubierto que este aceite es un súper alimento e inofensivas sus grasas saturadas para la salud.
Propiedades:
Ayuda a bajar de peso.
Refuerza el sistema inmunológico.
Ayuda al cuidado del pelo y de la piel.
Regula tu digestión y tu metabolismo.
Ayuda a mejorar y restablecer la salud ósea.
Es antioxidante.
Contiene propiedades antibacteriales, antivirales y fungicidas.
Actúa contra las enfermedades autoinmunes, el Parkinson y el Alzheimer.
El aceite de coco tienes altas cualidades y beneficios que lo comparan, incluso, con la leche materna. Nos entrega energía, vitaminas y minerales (calcio, magnesio, potasio, fósforo) importantes para nuestra salud. Después de la leche materna es la fuente principal de ácidos grasos de cadena media. Ayuda a bajar el colesterol. Se recomienda a personas que son diabéticas y tienes problemas a la tiroides. Es utilzado en pacientes VIH positivo con excelentes resultados.
Previene la osteoporosis, reduce los síntomas del Parkinson, protege nuestra salud cardíaca, es anticancerígeno (reduce y baja el riesgo e padecer cáncer). Para las mujeres embarazadas, es ideal porque impide la aparición de estrías.
Para la cocina, se usa en diferentes recetas. No hay problema en freírlo y las comidas adquieren un deliciosa aroma y sabor al ser cocinadas con este aceite muy utilizado en países tropicales adonde la gente es muy longeva y goza de buena salud.
Belleza
Para el pelo se utiliza aceite de coco y queda brillante y tonificado. Sobre todo si tienes el pelo seco, el aceite de coco lo hidrata y sirve como acondicionador. Además, elimina el molestoso freez. Y como lo dijimos, el aceite de coco es un gran aliado para combatir las estrías en el embarazo.
También tiene grandes resultados combatiendo el acné y la piel seca. Es un gran humectante y exofliante de la piel. Lo puedes usar también como protector labial y para sanar tus labios resecos. Elimina las células muertas de la piel y la limpia.
¿Qué esperas para comprar el tuyo? Un maravilloso regalo de la naturaleza para nosotras.
Perfectamente imperfectas