7 testimonios de mujeres que han negado su maternidad para conseguir un trabajo

Es un hecho que a las mujeres que son madres les cuesta más conseguir trabajo que a las que no lo son. Acá recopilamos tres testimonios de mujeres que han sido discriminadas en entrevistas de trabajo por ser madres.

  1. “La postura de los entrevistadores cambia automáticamente, es increíble. De estar atentos escuchándote, hacen una anotación y ya no te preguntan nada más. Te dicen que si quedas seleccionada se comunican con vos. Es una porquería que piensen que no somos capaces de cumplir con ambos roles cuando en realidad las que más nos esmeramos por hacer nuestro trabajo somos las que tenemos hijos a cargo”.
  2. “En la última entrevista que fui, fui sincera y dije que tenía una hija de casi dos años. La psicóloga me dijo, con brutal sinceridad…el único problema es que tienes hijos pequeños…En las siguientes entrevistas no decía que tenía hijos y mágicamente pasaba de etapa en etapa y conseguí trabajo”.
  3. Una vez pasé por cada proceso que pedían, pasé todas las pruebas. Hasta que me dijeron…¿Pero quién lo va a cuidar si se enferma? Y no me llamaron más.
  4. “Me pasó hace poco. Dije que tenía una hija y de inmediato me dijeron que no porque no les gustaba que la gente falte”.
  5. “Tuve que negar a mi hija cuando tenía cinco meses. Necesitaba un trabajo. Estaba recién separándome. La oportunidad llegó en el momento justo. Mentí para obtener el trabajo, y lo obtuve”.
  6. “Fue mi caso. Tenía mi nena de 6 meses cuando empecé a buscar trabajo. Tuve que mentir sobre mi materindad pues sabía que si decía la verdad, no me darían el trabajo. Además soy madre soltera. Fue indignante pero necesitaba urgente un sustento para ella y para mí”.
  7. Tengo dos niños, uno de tres año y el otro de un año y tres meses. Conseguí trabajo mintiendo. Dije que sólo tenía el de tres y que mi suegra me lo cuidaría al salir del jardín. Era todo mentira pero conseguí el trabajo”.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.