5 pasos para cambiar tus hábitos y lograr el peso que deseas

Creo profundamente de que SI se puede y lo he visto en mis años de experiencia atendiendo pacientes.
Lo primero es focalizar cuál es tu objetivo y si estás dispuesta a ir cambiando y adaptando hábitos saludables.
Muy cortito les cuento que sufrí toda mi vida de obesidad, pasé por millones de nutricionistas, Nutriólogos, etc. Tenía Resistencia a la insulina, hipotiroidismo, ansiedad, etc y decidí estudiar Nutrición porque quería ayudar a los pacientes y podía entenderlos desde mi propia experiencia.

Cambios a realizar para perder peso y llevar una vida sana:
1. Partir con la base que es la hidratación. Debemos consumir mínimo de 1,5 a 2Lts de agua al día. Es lo más básico ya que el 60 % aprox. de nuestro cuerpo es agua y hay que mantenerlo. Si no te gusta el agua de la llave puedes ir variando con infusiones naturales como agua con limón o rodajas de naranja, etc. ¡A llenar la botella y mantenla contigo todo el día!

2. Tener Horarios de alimentación. Seguro que esto te ha pasado.
Almorzaste y por temas de trabajo u otros no comiste nada más hasta llegar a las casa tipo 20.00 y PUM! “Me comí lo que no tenía que comer y 2 o 3 veces de lo que debía”. Por ende es fundamental tener horarios y comer c/ 3 o 4 horas aprox.
Te recomiendo que tomes tu celular ahora y pongas tus alarmas según tus horarios Ej: Desayuno: 8.00 Col: 11.00 Alm: 14.00 Col: 17.00 Cena:20.00 Col nocturna si es que te quedas hasta muy tarde.

3. Un adecuado consumo de proteínas de buena calidad te va a ayudar amantener una buena masa muscular y a mantenerte más saciado por ende nos ayuda con la ansiedad alimentaria.

4. Como recomendaciones generales para todos:
-Consumir pescados y legumbres 2 veces a la semana
-Consumo de frutas y verduras todos los días
-Evitar frituras ya que son muy calóricas y altas en grasa malas (trans)
-Evitar el consumo de bebidas ya que son dañinas para tu organismo, producen retención de líquidos y la odiada celulitis por muchas mujeres.

5. Y por último el odiado por muchos y aclamado por otros es la Actividad física. Hoy es el remedio a muchas enfermedades partiendo por el sobrepeso y obesidad, así también con la Resistencia a la insulina, entre otras.
Si no haces nada, puedes partir caminando, en la calle, en un parque, en un mall o donde tú quieras. Toma tu celular y baja una aplicacion de cuenta pasos Ej: PACER y ve cuántos pasos das al día. la meta es llegar a 10mil pasos al día.

Constanza Espinoza

Nutricionista

Constanza Diaz

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