Yo dejo que mis niños se pongan mi ropa y otras cosas más

A mis niños les gusta correr, saltar y jugar. Mis niños son totalmente normales y me encanta que sean así. Ruidosos, traviesos, alegres. Son niños y los niños tienen que ser así. Mis niños saltan arriba de mi cama después que los saco de la tina, me sacan los cojines del sillón del living y cuelgan dibulos hechos por ellos en la pared. La puerta de entrada principal de mi casa tiene tres grandes stickers de los Minions y me da igual. No me importa que los vecinos vean a los Minions en la puerta ni me importa que las ventanas traseras de mi auto tengan un montón de Stickers pegados. Respeto la infancia de mis niños con todos sus bemoles y me encanta que sean así porque es una etapa tan efímera que tengo asumido que mientras sean niños mi puerta de entrada parecerá la puerta de entrada a un parque de diversiones.

Mis niños sacan la ropa de mi closet y juegan a disfrazarse de mamá. Se ponen mis collares y mis zapatos y caminan muy divertidos envueltos en pañuelos arriba de unos tacos. En más de alguna oportunidad han sacado mis pinturas y se han maquillado pretendiendo ser mamá- Una vez incluso se pintaron las uñas con un esmalte de color. Les pareció divertidísimo. Como madre hay muchas cosas que me han costado, como por ejemplo, dormir poco, porque me encanta dormir y sin embargo, cuando se trata del orden de la casa, me relajo y dejo, que hagan lo que quieran. Dentro de un cierto límite, por supuesto.  La pared de mi pieza está dibujada y tiene las marcas de sus crecimientos. Cada cierto tiempo los mido y ellos con un lapiz de color marcan su estatura. Y no me importa tener las paredes rayadas. Dejo que mis niños saleten en las pozas de agua cuando llueve y dejo que ensucien su ropa con barro.   Porque algún día van a crecer y ya no pintarán las paredes ni las puertas tendrán Stickers ni jugarán a disfrazarse con mi ropa. Y ese día, que pronto llegará, será bien triste.

Constanza Díaz

PI

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest