Walt Disney World, guía práctica para ir en familia

Por Frances Hernández
@mividaenviajes
“Walt Disney World” se convierte es un sueño único e inolvidable cuando grandes y chicos visitan su parque temático más popular, y me refiero por supuesto al Reino Mágico (Magic Kingdom) en el estado de la Florida, al sur de los Estados Unidos.
.
Aunque hoy en día podemos encontrar mucha información en folletos y en el internet acerca de los diferentes parques de Disney, es muy probable que aún así no encuentres lo que necesitas saber a través de estos medios, principalmente si también es la primera vez que vas a Estados Unidos. Para ello se requiere de mucha planificación, y más aún si viajas con bebés y niños pequeños, y porque quizás pienses que ir a Disney es como ir a cualquier otro lugar de vacaciones, pero en realidad esto no es tan cierto. Por eso aquí te ofrezco algunos tips basados en mi  última visita al Reino Mágico que espero que te ayuden de alguna manera a que las vacaciones para tí y tu familia sean tanto prácticas como mágicas.
.
El Reino Mágico está ubicado en el “Walt Disney World Resort” en Lake Buena Vista cerca de la ciudad de Orlando, siendo el parque temático más famoso de Florida y el más visitado en el mundo. El aeropuerto más cercano a Disney es el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y una vez ya en la ciudad tu medio de transporte dependerá de cuán cerca o lejos de Disney te estés hospedando. Una de las ventajas de hospedarse dentro del mismo complejo es que desde el aeropuerto puedes tomar el “Disney’s Magical Express”, un servicio gratuito que te transporta ida y vuelta desde MCO a los diferentes hoteles de Disney, y de esta forma no necesitarías rentar un auto a menos que quieras explorar la ciudad o simplemente no deseas quedarte todo el tiempo dentro del complejo.
.
Disney tiene más de 20 hoteles exclusivos con opciones para todos los gustos y presupuestos, desde habitaciones económicas hasta “suites” y villas de lujo, todas con temas y estilos muy diferentes y donde los precios varían según la ubicación y estilo de cada hotel.
.
Hospedarte en uno de sus hoteles también te da la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de beneficios especiales, que incluye el ya mencionado “Disney’s Magical Express” y el acceso anticipado a los “FastPass” que es un sistema especial que te permite organizar tu tiempo dentro del parque y así evitar largas filas en 3 atracciones al día que tú mismo puedes escoger. Otras de las ventajas es que Disney te provee brazaletes “Magic Bands” que al escanearlos te facilitan la entrada a los diferentes parques, hacer “check in” en la fila de los “FastPass”, cargar el costo de comidas, “souvenirs” y fotografías sin necesidad de usar tu efectivo o tarjeta de crédito, y hasta para abrir la puerta de tu habitación. También tienes la ventaja de usar los servicios gratuitos de buses, botes, y monorrieles hacia todos los parques, ida y vuelta desde tu hotel a los parques, y estacionamiento gratis en los parques acuáticos y en el área de compras y restaurantes de “Disney Springs”, antes conocida como “Downtown Disney”.
.
El Reino Mágico es un parque que se llena de visitantes durante todo el año, y tiene sus temporadas muy altas lo que significa que en esos días tendrás que hacer filas mucho más largas para entrar a las distintas atracciones, a los restaurantes, etc. Esta temporada alta incluye la semana de Receso Escolar de Primavera (Spring Break) que puede ser en Marzo o Abril, los meses de vacaciones escolares en Estados Unidos (desde finales de Mayo hasta Agosto), la tercera semana de Noviembre por Acción de Gracias (Thanksgiving Day), y Diciembre durante Navidad y Fin de Año.
.
Si deseas pasar todo un día en el Reino Mágico es necesario que te informes con anticipación de los horarios de entrada y salida los cuáles pueden variar dependiendo de la estación del año y el día de la semana, y están sujetos a cambio sin previo aviso. De esta manera también puedes saber que espectáculos, desfiles, y eventos especiales tienen lugar ese día en el parque.
.
Debes tomar en cuenta que todos los parques temáticos de Disney facilitan la renta de coches para bebés. Una vez en el parque puede buscar más información y hacer los arreglos, pero recuerda, los coches rentados no se pueden sacar del parque. Si tienes planes de visitar más de un parque en un mismo día, debes de devolver el coche en el parque en el que estás en ese momento y luego mostrar el recibo (de renta) en el siguiente parque para recibir otro coche rentado.
.
En todos los parques de Disney hay atracciones para todos los gustos y edades, aunque te recomiendo que verifiques antes de hacer la fila o usar el “FastPass” si tu hijo cumple con la reglamentación según su altura, o si la atracción a la que desea entrar es muy intensa que quizás le provoque algún susto o miedo. En el Reino Mágico la mayoría de las atracciones están orientadas hacia los niños, así que quizás la única atracción fuerte en cuánto a movimiento sea la Montaña Rusa Espacial o “Space Mountain”, que casualmente a la mayoría de los niños les encanta.
.
Si llegas al parque justo a la hora en que abren te recomiendo que en lugar de ir hacia la primera atracción, trata de iniciar tu recorrido desde atrás hacia adelante, pues la mayoría de los visitantes suele seguir el orden según el mapa y por eso las primeras atracciones que están después de la entrada son las de mayor aglomeramiento y filas.
.
Y quizás te estés preguntando si en solo un día podrás disfrutar de todas las atracciones del Reino Mágico y mi respuesta es: Todo depende, aunque no necesariamente. La razón? El parque es enorme, las filas toman tiempo, hay espectáculos que duran más que una atracción regular, además hay desfiles con los diferentes caracteres de Disney durante el día que no te debes perder, y todo esto sin contar que necesitas tiempo adicional para meriendas, almuerzo, comida, fotos, compras, aunque tampoco creo que todas las atracciones van a ser de tu interés o el de tus hijos, pero mi recomendación es que llegues al momento en que el parque abre y no te retires hasta el espectáculo de cierre ya en la noche. Solo así podrás aprovechar el tiempo, aunque al final vas a terminar todo cansado, pero felíz de haber disfrutado al máximo.
.
En el Reino Mágico hay una cantidad extensa y muy variada tanto de sitios de cómida rápida como de restaurantes, heladerías y cafés que están muy cerca de las atracciones. Y si deseas algo un poco más personalizado puedes hacer tu reservación para desayunar, almorzar o cenar con los distintos caracteres, incluyendo a las princesas de Disney en el Castillo de la Cenicienta (Cinderella’s Royal Table) siendo esta una experiencia única y digna de un cuento de hadas. Como opción adicional que quizás no sabías, ahora ya puedes traer tu propia comida y meriendas al parque sin ningún problema, algo a considerar si sigues alguna dieta especial o si solamente prefieres reducir costos en el día.
.
Durante el tiempo que estés en este parque también encontrarás en distintos puntos muchos de los personajes con los cuáles te podrás tomar fotos y autógrafos. Para más información sobre locaciones y horarios no olvides de revisar el mapa que te darán a la entrada.
.
Ya luego de haber disfrutado de todo un día en el parque solamente quedaría cerrar la noche con el espectáculo de fuegos artificiales “Vivieron Felices Para Siempre” (Happily Ever After), el evento más asombroso del Reino Mágico donde la historia de Disney cobra vida y los sueños se vuelven realidad. Este espectáculo reemplaza al de “Deseos” (Wishes) que por los últimos 13 años despidió a grandes y chicos.
.

Y tú, te atreves a vivir la magia de Disney?

FRANCES

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.