Viajar sola, una tendencia cada dia más en alta

No necesitas a nadie para viajar si es que quieres hacerlo. No es fácil encontrar un buen partner de viaje. Coincidir con los tiempos y los lugares adonde quieres ir. Y lo más importante, tener el dinero para hacerlo. Coincidir con todos esos requisitos es difícil y por eso es que cada día son más las mujeres que se animan a viajar solas y felices. No necesitas depender de nadie para hacerlo. Sólo necesitas las ganas y los recursos. Tener un buen plan de acción y ejecutarlo. Paula tiene 28 años y viene regresando de Inglaterra, Luxemburgo y Holanda. Lo pasó fantástico y nunca se sintió sola. En Londres alojó en casa de una amiga y en Amsterdam y Luxemburgo en hostales para gente joven que viaja igual que ella. Conoció un montón de gente, hizo nuevos amigos. Salieron juntos a recorrer y otras veces, salió sola. Paula comenta que fue una experiencia magnífica que sin duda volverá a repetir cuando reúna el dinero otra vez. Ahora quiere ir a Centro América.

Asi como Paula, hay montones de mujeres que meten las ganas en su maleta y parten a su destino. Sin miedos. Seguras de sí mismas.

Recomendaciones:

Toma un seguro médico antes de viajar.

Chequea los lugares adonde vas a ir, moneda de cambio, sistema de transporte y el clima.

Lleva poca ropa y un equipaje sencillo para que no te estorbe.

Asegurate de llevar contactos de personas conocidas que vivan en los lugares adonde vas a ir. Siempre hay gente que te puede dar el contacto de amigos o familiares que viven en los lugares que visitaras.

Asegurate de tener un convenio de navegación con tu compañía de teléfono celular en el extranjero para que no te lleves sorpresas a la vuelta.

Animate a viajar sola, es mucha la gente que lo hace. No esperes a buscar un compañero o compañera para hacerlo. Te aseguro que no te vas a arrepentir y conservarás recuerdos que jamás olvidarás.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest