Viajar hace bien para la salud

Viajar es gratificante. Viajar te abre la mente y el espíritu. Conocer otras culturas y otras personas, otras formas de vida te hace comprender que la tuya no es la única y no es, ciertamente, la mejor. Viajar es una inversión para tu vida, para tu salud y para tu cerebro. Se ha comprobado que viajar activa el cerebro y mejora la salud. ¿Lo sabías? Yo no lo sabía pero lo sospechaba. Subirse a un avión te lleva al cambio, a lo nuevo, a dejar la rutina atrás. Incluso, los problemas. Porque si bien no desaparecen en el momento en que cruzas las fronteras, al menos se miran desde otra perspectiva.

He tenido la suerte de viajar mucho. Desde que tenía nueve años que hice mi primer viaje con mis padre. Y desde ese momento que no paramos más. Fui privilegiada. Lo sé y lo reconozco. No todos los niños tienen la suerte que tuve yo. De adulta continué viajando y viví en Estados Unidos por distintos períodos de tiempo. Esas experiencias me mostraron un mundo que yo no conocía y ahora admiro: el mundo de la diversidad, del respeto por lo diferente. El mundo de las distintas nacionalidades compartiendo juntos una misma mesa. Guardando respeto por cada una de ellas.  El viajar te hace más creativa, más alegre. Te ayuda a comprender otras realidades. Conoces otros sabores y sensaciones. Otros colores e idiosincracias. Viajar te llena tu memoria de experiencias y anécodotas únicas. Te hace más culta y renueva tus energías. Te saca de tu zona de confort y te abres al mundo de lo desconocido. Viajar libera de ti ese espíritu aventuro que tal vez tenías en silencio. Cruzar las fronteras hace bien a la mente, al alma. A la salud física y mental. Viajar te ayuda a crecer como persona y adquirir valor y seguridad en ti misma.

Viajar desestresa e incluso estudios científicos concluyen que reduce el riesgo e sufrir infartos al corazón. EL viaje comienza cuando lo empiezas a planear. Desde ese minuto ya lo estás disfrutando. Hasta que te subes a ese avión que te transporta a lugares increíbles y te cambia la perspectiva de tu vida y lo que te rodea. La perspectiva del mundo y de otras culturas.

¿Qué esperas para viajar?

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest