Viajar con niños: Tips y recomendaciones

Por Marcia Isabel Jara Figueroa

Tienes un viaje pronto y seguramente estás pensando cómo entretener a tu hijo pequeño durante esas horas de vuelo. ¡Ante todo calma!  Esto es más fácil de lo que parece, cada niño es un mundo y quizás algunos consejitos te ayuden a llevar bien la odisea.

 Antes del viaje incluye a tu hijo en la planificación, hagan juntos una maleta o bolsito de mano pequeño (porque sabemos que al cabo de un par de horas quien tendrá que llevar eso eres tú) que tenga algunas de sus cosas favoritas.  Al mismo tiempo y sin que se de cuenta, escondida guarda sorpresitas, para que cuando suba al avión tenga bastante rato ocupado. Puede ser un juguete pequeño, un cuaderno, lápices de colores, galletas, algunos dulces, stickers o un puzzle, hay infinidad de opciones.
Otra cosa que sirve mucho en los vuelos largos y de noche, es ponerles su pijama, algo cómodo y ojalá de algodón por el sudor. Intenta, en la medida que el espacio del asiento te lo permita, poner una manta, llevarle su “tuto”, un cojín o su peluche favorito, preparar el mini espacio que tiene con lo que se sienta mas cómodo.
Si tienes que hacer conexión en algún aeropuerto háblale a tu hijo de la importancia de mantenerse siempre literalmente pegado a tí, agáchate a su altura y explícale que si sale por ahí corriendo se va a perder y no verá mas a mamá, papá o con quien viaje. Suena un poco trágico, pero los niños son super inteligentes y capaces de entender eso y lo ayudará a calmarse.
Y por último, ¡Disfrútalo! Nuestros hijos crecen muy rápido y son esttos los momentos que siempre recuerdan, las travesías juntos, las aventuras, así que no te desesperes, convérsale, muéstrale las cosas nuevas que ve y hazlo parte de la experiencia.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.