Gracias Netflix: ver series en pareja ayuda a tener una mejor relación

Según un estudio estadounidense publicado en la revista Journal of Social and Personal Relationships, ver con tu pareja maratones de series por la televisión ayuda a tener una relación exitosa. Entonces, si te sentías culpable por ver series con tu pareja, pues ya no te sientas más. Es positivo para ustedes. ¿Por qué? Según la publicación, esto se da en parejas que tienen menos vida social y pocos amigos,  por lo tanto, ver series juntos, llena ese espacio  en término de amistades, así tienen más temas de qué conversar y llenan su vacío social.

Los psicólogos especialistas de la Universidad de Aberdeen, han señalado que ver maratones de series juntos en pareja hace que quienes la vea adopten a sus personajes favoritos como sus “amigos” para compensar la carencia de amigos que tienen en la realidad. En otras palabras, ver Grey´s Anatomy o Mad Men, contrario a ser una pérdida de tiempo, es positivo para ustedes.

El resultado de la investigación se dio luego de entrevistar a 250 parejas que llevaban tiempo juntos. Se les preguntó cuán a gusto estaban, cuán comprometidos se sentían y cuán importante era la relación para ellos en su vida. El resultado concluyó que los que ven series juntos o los que leen juntos, tienen una mejor relación de pareja y estos dos factores ayudan a que así sea, compensando carencias sociales.

Perfectamente imperfectas

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest