Vacaciones de infierno

Los niños salieron de vacaciones de invierno. Todos los niños o la mayoría de ellos están de vacaciones de invierno en el Hemiaferio Sur. Y acá estamos las madres inventando panoramas y actividades para ellos. Repartiéndonos entre la casa, el trabajo y nuestros críos.

No es fácil sobrevivir a las vacaciones de invierno. Ayer terminaron las clases y ayer comencé con una picazón a la garganta que me indicaba que se me venía la gripe encima. Siempre parte así. Me pica la garganta, no me deja dormir, me duele la cabeza y estoy congelada. Hipotérmica. Me hago una sopa, me preparo un té, me tomo un Tapsin caliente antes de acostarme. ¿Y los niños? Los niños con la energía a más no poder. Saltando, rebotando, corriendo, jugando. Como niños que son. Se me pone la nariz colorada, los niños quieren salir. Me subo al auto, manejo unas pocas cuadras. Me para un policía y no lo puedo creer. ¿A mí? ¿Por qué? ¿Qué hice? ¡Soy inocente!

-Sus documentos.

Siento temor. Le paso todo lo que me pide.

-Casi me atropella.

-¿Yoooooo?

-Sí, usted, casi me atropella. No respetó el disco pare.

Me sacan un parte. Se llevan mi licencia. Siento que voy a llorar. Los niños saltan, ríen y preguntan cómo vamos a salir de vacaciones de invierno sin carnet de manejar.

Me sigue picando la garganta aún más. Me viene un ataque de tos. Hace frío. Visualizo las dos semanas que se me vienen por delante. Todos cuelgan fotos de extrema felicidad con sus críos en las redes sociales y yo sin licencia de conducir, apanicada y preparando mis descargos ante el juez el día de la audiencia.

-Soy madre de pre escolares. Se llevan por un año. Se me han muerto las neuronas. Mi cerebro no me funciona. Le juro que yo paré. O al menos eso creo. Yo soy una buena ciudadana. ¡Tenga piedad, por favor!

Los niños ríen, juegan, corren. Se oscurece temprano. El día se hace eterno. Felices vacaciones de infierno.

Constanza Diaz

 

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest