Universitarias chilenas salen a marchar por educación no sexista

La Confedereción de estudiantes de Chile (Confech) y la Coordinadora feminista universitaria (Cofeu), convocaron a una marcha a nivel nacional para protestar contra un sistema de educación machista y discriminatorio.

Alumnas de la facultad de derecho de la UC señalaron frases características que son aún, en pleno sigo XXI, dichas por profesores:

-¿Y usted vino a dar examen o a que la ordeñen con ese escote?

-Mejor agarre los 4 millones de la carrera y váyase al mall.

-Usted viene acá a buscar marido.

Son algunas de la semana frases machistas que han tenido que escuchar las alumnas generacion tras generación.

Más de 15 universidades en 7 regiones del país se encuentran en tomas feministas. El propósito es exigir protocolos para sancionar acoso  abuso sexual al interior de las universidades, campañas de acompañamiento psicológico para las victimas, educación no sexista ya salas cunas para la salud madres estudiantes.

 

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.