Una receta para cada día de la semana

Sabemos que se nos acaban las ideas y qué hacer para comer se vuelve una tortura. ¿Qué comemos hoy? Es la pregunta que muchas mamás y papás se hacen a diario. Acá, entretenidas y fáciles recetas para hacer cada día de la semana.

Lunes

Tortilla de quinoa

Lunes sin carne y mucho sabor. Necesitas una taza de quinoa ya cocida. Sal de mar, una cucharadita de cúrcuma. Sofrito con cebolla, zanahoria y pimentón. Le puedes agregar un ajo.

En un bol pones la quinoa y agregas al sofrito y la cúrcuma. Rompes 4 huevos y lo revuelves todo. Sal de mar a gusto. En un sartén con abundante aceite echas la mezcla y das vuelta por cada lado. ¡Y listo! Este plato es delicioso.

Martes

Lasaña de zapallo italiano (zuchini) y pollo

Cortas en láminas muy finas los zapallitos a lo largo. Luego prepara salsa blanca con maicena, nuez moscada, una cucharada de aceite y sal. Revuelves bien.

Pon a cocer media pechuga de pollo y cuando esté lista la desmenuzas con la mano.

Aparte echa a cocer un puñado de choclo desgranado (maíz).

En una fuente para horno, pon aceite de oliva de base. Luego una capa de zapallos italianos. Luego salsa blanca y maíz. Otra capa de zapallos más salsa blanca y ahora pollo. Y así vas llenando y armando. Finalmente pones queso rayado y al horno 15 minutos.

Miércoles

Ceviche de lentejas

Cuece en agua y sal una taza de lentejas. Reerseva y espera que se enfríe.

Pica cilantro, cebolla morada en pluma, un poco de jengibre, pimentón rojo y amarillo. Una palta en cubos.

Menos un bol pon todos los ingredientes y agrégale abundante jugo de limón, aceite de oliva y sal. Sirve bien helado.

Jueves

Carne con verduras al  wok y fideos

Esta receta puede ser con carne de res o pollo. O simplemente verduras.

Una cebolla morada en pluma. Pimentón rojo en tiras. Zanahorias. Brócoli. Dientes de dragón. Un ajo. La carne que elijas en cubos. Todo al wok en aceite de oliva. Agrega salsa de soya, sésamo tostado, curry. Revuelve bien y echa sobre tallarines blancos o arroz.

Viernes

pescado blanco al horno tipo pizza

Puedes escoger el pescado que quieras, merluza, corvina, blanquillo. Escoge el tuyo. Lo dejas en una fuente para horno con una taza de vino blanco, sal y pimienta. Encima pones una capa de queso en lámina, tomate en rodajas, aceitunas, pimentón rojo previamente salteado en aceite de oliva, orégano. Esto lo pones al horno por 20 minutos y lo sirves con papas cocidas.

Sábado

Quesadillaz de pollo

Nada más fácil y rápido que las quesadillas. Cortas pollo en cubitos y lo pones en un sartén con aceite. Le agregas sal y dejas aparte. Necesitas un paquete de tortillas mexicanas de las que venden en el supermercado. Juntas dos y al medio agregas el pollo, choclo, queso, cebolla previamente frita con pimentón. Lo calientas en un sartén hasta que se derrita el wueso. Lo sirves con palta molida y tomate picado.

Domingo

Cous cous con verduras

Hierves un litro de agua y en un bol se la agregas a una taza de cous cous. Esperas que se entibie. Cortas una bermeja en cubos, zapallo italiano, cebolla morada, zanahoria, un ajo. Todo esto lo pones en un wok o sartén y lo sofríes junto. Agregas el cous cous, sal, pimienta y revuelves. Sirves caliente. Puedes acompañar de un trozo de carne.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.