Tres bebés fallecen por coqueluche en la region del Maule

Tres lactantes han perdido la vida a causa de la tos convulsiva o coqueluche. Los bebés no tuvieron contacto y nacieron en centros hospitalarios distintos, otros diez menores de edad están contagiados con la enfermedad en la región y los casos están siendo investigados.

El coqueluche es una enfermedad infecciosa aguda que afecta las vías respiratorias y se puede contraer a cualquier edad pero  ataca con más fuerza a niños menores de 5 años.

La Seremi de salud, Valeria Ortiz, hizo un llamado a la calma y precisó que no se trata de un brote. El Minsal, por su lado, llamó a los padres a vacunar a sus hijos. El calendario de vacunación para la tos convulsiva contempla dosis a los dos, cuatro, seis y 18 meses de edad reforzándose a los seis años y en octavo básico.

Los síntomas son parecidos a los de un resfriado común, congestión nasal, fiebre, tos. Luego de una o dos semanas comienza la tos fuerte que dificulta, incluso, la respiración. En menores de seis meses puede ser mortal y requiere hospitalización. Es por eso que es tan importante la vacunación.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest