Tips para organizar nuestro clóset

Por Claudia Herrera

Moda&Tendencia

Tener un armario ordenado es fundamental para sacar el máximo partido a nuestra  ropa.  Ya que nos ayuda a ser más conscientes de las prendas que tenemos y crear looks súper interesantes con combinaciones diferentes. Tener nuestro closet ordenado y organizado evita que acabemos repitiendo las mismas piezas semana tras semana.

No todas tenemos la suerte y posibilidad de tener un Walk In Closet Moderno, Espacioso y Espectacular  en casa.

Es por esta gran razón que organizar un closet pequeño puede ser un gran problema y hasta un dolor de cabeza,  sobre todo cuando se tiene mucha  ropa.

Aquí van algunos de mis consejos para ordenar armarios de manera eficiente:

Primer Paso:  Vacía el armario, Saca todo:

Ármate de paciencia y saca todas las prendas hasta dejarlo totalmente vacío. Si tienes un armario de dos piezas puedes empezar vaciando una parte y luego la otra para no volverte loca. Sacarlo todo te ayudará a que las prendas que vuelvan a entrar sean sólo las que quieras conservar.

Hazte la pregunta ¿Con qué me quedo?

El Segundo Paso es analizar cada prenda.  Te recomiendo que seas sincera contigo misma y pienses si quieres conservarla o es el momento de que pase a mejor vida, ya sea regalar, o también Vender.

Cuando entres en estado de duda y desesperación, hazte las siguientes preguntas:

¿Me lo he puesto en el último año?

No acumules ropa porque sí. Si no te la has puesto en los últimos 12 meses deshazte de ella.

¿Me queda bien?

Si no te queda  bien, tienes dos opciones: donarla o venderla.

¿Está desgastada o tiene alguna mancha?

Piensa si puedes limpiarla y sacarle la mancha. Si no es así, tírala a la basura.

Cuando decidas cuáles son las prendas que no quieres, dónalas.  Te aseguro que te sentirás  bien y tu closet te lo agradecerá.

Tercer Paso: Busca tu sistema de Orden u Organización:

– Una opción es hacerlo por colores, por tipo de prenda, por ocasiones…tú decides. Elige un sistema que se ajuste a tu estilo de vida.

– Todo visible, nos ponemos lo que vemos.

– Cuelga todo lo que puedas en perchas (vestidos, pantalones, faldas, blusas, etc) y dobla el resto. La ropa colgada es más sencilla de ver, y por lo tanto, más fácil de poner.

– Guarda las prendas fuera de temporada en cajas para guardar ropa. Yo lo que hago saco todo lo de invierno y lo guardo en Cajas plásticas con Tapa y las dejo en la bodega y les pongo etiqueta con lo que es.

Así que manos a la Obra  y a Organizar y Ordenar de la mejor manera nuestro Closet.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest