Tips dentales para Halloween

Por: Davorka Pavic Moscópulos

Odontóloga

Como dentista y mamá, me preocupa mucho esta celebración.
Me encanta cualquier cosa que sea divertirse, disfrazarse, compartir y salir de la rutina. Pero también me gusta mucho la prevención. Por eso quisiera compartir con ustedes unos tips de la Academia Americana de Odontología Pediátrica (AAPD) para esta fecha.

Si sus hijos son capaces de regular el consumo de golosinas, no es necesario que les pongamos reglas que sólo podrían llevar a que se rebelen. Pero la mayoría de los niños si necesitan ayuda y límites.

No dejemos que nuestra preocupación por el consumo de azúcar, les arruine la diversión.
Sólo serán niños una vez y esta etapa de querer salir a pedir dulces con los padres dura muy poco hoy en día.

Algo primordial es llevar y tener agua a la mano mientras comen dulces.
La AAPD recomienda el agua de la llave, ya que en la mayoría de las ciudades, el agua está fluorada y el flúor estimula la remineralización  y fortalecimiento de los dientes, para prevenir la caries.
Debemos enseñarles a enjuagarse los dientes con el agua, una vez que hayan terminado de comer. Y obviamente promover el consumo de ésta en vez de bebidas y jugos artificiales.

En la noche de Halloween, hay que supervisar con mayor cuidado que lo normal el cepillado de dientes, usar hilo dental y si es posible, un enjuagatorio con flúor.

Y finalmente, la AAPD nos entrega una lista con las golosinas que deberíamos evitar y las que no producen tanto daño.

Evitar: todo lo que sea pegajoso y ácido.
Como chicles, gomitas, dulces ácidos y pastillas.
Ya que se quedarán pegados en los surcos y hendiduras de los dientes, haciéndole muy difícil a la saliva eliminarlos, produciendo caries.

Algunos no tan malos: chocolates de leche, galletas y pretzels.
Estos son menos pegajosos y no tienen alta acidez, que es la que provoca descomposición del esmalte dental.
Sin embargo, es importante insistir en limitar el consumo de los snacks, ya que la salud oral de los niños no depende tanto de lo que comen, si no que más con la frecuencia que lo hacen.

Las mejores alternativas: chocolate amargo y chicles sin azúcar y con xilitol.
El chocolate amargo contiene antioxidantes que pueden inhibir que las bacterias se adhieran a los dientes, prevenir infecciones de las encías y luchar contra la caries dental.
El xilitol promueve el crecimiento de las bacterias no ácidas y que protegen a los dientes, haciendo casi imposible la formación de placa bacteriana.

Alienten a sus niños a comer las golosinas menos dañinas, a consumir agua y a no olvidarse del cepillado dental después de cada comida.

Feliz Halloween!!!

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest