Tipos de padres

 

Por: Lucha Calderón

1_Papá de domingo: El clásico papá que va a buscar al o a los hijos el día sábado o domingo. Sólo puede verlo uno de esos días porque trabaja hasta tarde o vive muy lejos. Dice que está todo el día con él/ellos pero los va a buscar a las 11 y los deja a las 18:00 porque hace frío o mucho calor. Su  lugar favorito para llevarlos es el McDonald’s. Se caracteriza por sacarles muchas fotos para poder subir una por día a las redes sociales demostrando lo buen papá que es. No es conflictivo ni pacífico. Aporta, visita y está ‘presente’ a su manera.
Se les reconoce por andar con una mochila de Peppa Pig, Mickey mouse o las Tortugas Ninjas. Unos tremendos lentes de sol, un antiácido y una botella de cualquier reponedor de electrolitos.

2_Papá corazón: Es uno de los papás más repudiados del Planeta Tierra. Le gusta sembrar pero no hacerse cargo de la cosecha. Se arranca, da lo más mínimo de dinero y tarde, mal y nunca. No le interesa ver a su hijo, que no lleve su apellido y ojalá no se relacione con nadie de la familia. Les cuenta a todos que tiene un hijo, pero no llama ni aunque esté agonizando. También popularmente conocido como: el vil saco de weas.

3_Papá partner: Este papá es que el todo hijo y pareja quiere. Apaña a todas, llega del trabajo directo a ver  al o los niños para que la mamá descanse. Si están enfermos se turna, si despiertan en la noche también. Cocina, coopera en la casa y lo más importante COMPARTE todo lo que a ambos les toca hacer.  Su lema es crianza compartida, juega con los niños,  es entretenido y buen amante.  Se les reconoce porque en la casa usan delantales con alguna frase chistosa. Son bien escasos,  de hecho están en peligro de extinción, así que si usted tiene uno, cuídelo.

4_Papá pololo: Es el típico papá que le presenta al hijo cada amorío que tiene.  El hijo ha conocido más mujeres que gigoló. No sabe filtrar si una le durara una semana o un año, las presenta a todas. Las saca a pasear a todas con el niño, mostrándose como el mejor papá del mundo. Es un papá mayormente presente y cariñoso. Se caracterizan por tener un corazón más grande que la muralla china.

5_ Papá pastel: Es de los más comunes, se caracteriza por hacer la convivencia lo más difícil posible. No sabe separar las cosas, le habla mal a los hijos de la mamá, inventa historias y amoríos. Quiere rebajar la pensión cada vez que puede. Ama a sus hijos, es cariñoso y preocupado. Pero ama más a la mamá y lo hace notar cada vez que puede y eso hace que haga puras tonteras. También llamados popularmente: seres despechados. No soportan ver a la mamá feliz, realizada y más bonita que cuando estaban con él.

6_Papá casi-casi: Es el papá que creíamos que besándolo pasaría de sapo a rey.  Pintaba pa weno, preocupado, generoso cariñoso y atento y casi, casi lo logra. Pero en el camino se encontró una polola nueva, se casó, tuvo más hijos y se olvidó del primogénito. Aparece y desaparece, cumple con la pensión porque cree que así el hijo lo recordará. Intenta incluirlo en vacaciones, navidades y festivos. Pero no le sale, porque perdió mucho tiempo con el niño. Con los otros hijos es todo lo que con el hijo de uno pintaba para hacer.

7_Papá karma: Esta especie de papá es el que no reconoce a sus hijos, duda de su paternidad y los hijos tienen hasta el mismo lunar que él en el lóbulo izquierdo de la oreja. Se escusa en que no sirve para ser padre y siempre tiene pololas que tienen hijos de los cuales él se hace cargo. Es amarrete, miserable y desgraciado. Se reconoce porque se cree rico, joven y a medida que se pasa el tiempo se va quedando más solo que bototo en el techo.

8_Papá hijo: Este es el típíco papá que te estresa más que él o los hijos que tienen juntos. Intenta ayudar en la crianza, pero si le pides que vista a los niños, les pone ropa cambiada o prendas de mil colores tanto así, que tú le pondrías un juego de luces y estarían listos los niños como arbolitos de navidad.
Juega play a la par con los niños, siempre los incentiva a jugar a pelear y se incluye en los juegos. No tiene iniciativa propia. Se mimetiza con todos sus hijos y pasa igual que ellos por todas las etapas. Todo lo que le pides que haga, lo hace con cariño pero MAL.  Es tan despistado que si le preguntas, de 1 a 10 cuánto es de despistado responde: sí.
Se visten con jockey,  short y chalitas. Tal cual tus hijos en verano. Generalmente son gorditos y apretujables.

9-Papá tulita con miel: Este papá tiene más hijos que familia opus dei. Es el Dios de la fertilidad,  con cada pareja que tiene, procrea. Responde por todos, de hecho trabaja sólo para pagar pensiones. Enemigo número uno de don condón.  Cuando sale con sus hijos, creen que es profesor en paseo de curso.  Es cariñoso y atento con toooooodos. Le falta tiempo para amarlos,  pero le pone weno en la crianza. Intenta tener buena relación con todas las mamás y no pierde la esperanza de que algún día se quedará con alguna.

10_Papá Machista: Es el típico papá sexista que le daría un infarto al miocardio si viera a su hijo vestido de Ana o Elsa o a su hija vestida de Power Rangers.  No deja que los hijos hombres, hagan ningún quehacer en la casa. Tilda de macho si tiene muchas pololas y repudia si su hija tiene pololo. Es más mamón que Zamorano y siempre está proyectando la imagen de su mamá en su esposa.  Es retrógrado. Mandón y dictador. Ninguna mujer quiere este tipo como padre.
11_Papá Weno: Es el papá que le te ha tocado duro para poder ver y estar con sus hijos. Le tocó por mamá de ellos a una mamá que no acepta que él ya no quiere estar más con ella. Y por eso impide que él papá vea a sus hijos. Pero él lucha, lucha y lucha hasta que consigue verlos, pelea con todo el mundo para hacerles ver a sus hijos que él siempre quiere estar con ellos. Le cuesta pero siempre está al pie de cañon por ellos. Nunca se cansan de exigir sus derechos de papis. No se rinda. Aplana Juzgados de Familias y visita abogados para conseguir estar con sus niños y que nadie le quite el derecho que ambos tienen de tener un vínculo constante y regular.

12_ Papá papeeetos: Es el papá que está a cargo de él o los hijos, porque quedó viudo, tiene el cuidado personal de los niños o así lo decidieron de común acuerdo. Es atento y cariñoso.  Se caracterizan por ser guapo, mantenerse jovial y estar a la moda. Son los típicos papitos que cuando vemos en la calle paseando con los hijos, nos dan ganas de ser madrastra automáticamente.

13_ Papádrastros: Son papás que no le pusieron la semillita a la mamá pero  aman a sus hijos como si así fuera.  Es igual de preocupado con sus propios hijos que con los tuyos y siempre está dispuesto a ayudarte en la crianza. Generalmente tiene más tolerancia y confianza con él que la que tienes tú. Es a todo terreno y desde siempre aceptó y quiso a quien no concibió biologicamente pero sí de corazón.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest