Tipos de madres

Tipos de mamá:

1.Mamá tetanazi:  Es la mamá que por nada del mundo daría a su hijo otra cosa que no fuera teta. Es capaz de darle hasta que el hijo vaya a la universidad con tal de adquirir todos los nutrientes proporcionados por la LM. Ama a la OMS y sus postulados. Es su bandera de lucha y es capaz de cruzar el mundo caminado para gritarle a los cuatro vientos su pontificado sobre los grandes beneficios de la leche materna. Su frase favorita es “somos mamíferos” y “está científicamente comprobado”.  Odia a quienes no dan pecho, pone caritas y discrima. Jura de guata que los niños que no toman pecho se van a enfermar, van a ser menos inteligentes y tendrán grandes problemas en su vida.  No pueden oír la palabra relleno, tanto así que ni siquiera usan sostenes con “relleno”.

2-Mamá pachamamistica:  Es la mamá  que le da todo al hijo de la huerta, no compra nada que pueda ser transgénico, lo deja que ande descalzo en  invierno y verano para que haga contacto, que coma tierra para que adquiera fierro, el mejor amigo de esta mamá es el barro, la lluvia, la nieve.  No los vacuna, no les da medicamentos. Tampoco da azúcar a los niños, ni colorantes, ni caramelos. Tampoco papas fritas ni helados. No le da carne a los niños ni salchichas. Estos niños los pueden identificar fácilmente en los cumpleaños porque son los primeros que se tiran de cabeza a comerse el bol de suflitos y papas fritas y se devoran cuanta golosina se le cruce por delante. Junto a un gran vaso de gaseosa con mucho colorante.

3-Mamá Zen: Es la mamá que jamás pierde la calma. Se caen las torres gemelas al lado de ella, pero no se inmuta. No se encuentra el celular en el bolsillo y nada. Sigue zen. Es parsimoniosa, tranquila y no importa lo que pasa, ella jamás grita. Su mejor aliada, tres litros de agüita de Melissa al día.

4-Mamá Moda: Es la mamá in. Práctica el colecho, el porteo ergonómico, la co-ducha, anda todo el día con la guagua en brazos, para que no huela otro olor que no sea el de ella. Por miedo a que se pierda el apego. Se sabe todos los nuevos términos e inventa otros para compartirlos con su “tribu”. Odia el coche paraguas, el andador, la mamadera, el chupete,  a la tía, la abuela y todo a quién quiera alejarlo de su hijo por un minuto del día.

5-Mamá CrianzaRespetuosa: Es la típica mamá que nunca le grita al hijo, sólo le conversa. Lo despierta con un algodoncito con agüita tibia en los ojos para que el niño no se traume y ande feliz todo el día. No se le sale una mala palabra ni aunque se entierre un LEGO en el pie. Es parecida a la mamá zen, pero a esta especie le salen porfiados los hijos.

6-Mamá SanGoogle: Es la mamá primeriza que todo lo que le pasa o puede pasar a su hijo lo “googlea”. Tiene en su historial, frases como : ” por qué el niño estornudó dos veces” ” Qué debo hacer si no es igual al hijo de la vecina”.

Va a ver si su hijo está respirando cada dos minutos y siempre cree que algo malo o extraño le podrá pasa.  Su mejor amigo: un celular con 1000 gygaymegaexrtramega bytes!

7- Mamá PeterPan: Es la mamá que aún no se da cuenta que es mamá. Tiene uno o más hijos y sigue sintiéndose un alma libre. Es la líder en los grupos de whatsapp y organiza cuanta fiesta o junta puede. Sigue haciendo las cosas como si no tuviera ningún hijo y al menos se ve feliz. Su mejor aliada: cualquier pariente que le cuide a los niños para poder salir una, dos y tres veces a la semana a carretear.

8-Mamá de facebook: Es la típica mamá que sube hartas fotos de sus hijos, los ama, los adora y le dedica mil frases de amor pero en la vida real no les da ni un like, ni un me gusta,  ni me encantan.
Sólo le entristecen y la enfadan.

9-Mamá Suertuda:  El hijo nunca lloró, durmió toda la noche, nunca usó chupete, se sacó los pañales al año, caminó ,habló y corrió todo junto. Nunca una pataleta, una alergia o una enfermedad. Su mejor aliado: la suerte!!

10-Mamá RosaEspinoza: Es la típica mamá que le da órdenes a su hijo de buena manera, una vez, dos veces y a la tercera les dice un rosario tan amplio, que el hijo se pone más obediente que Jesucristo. No le importa que la juzguen, la pelen o la encaren, ese método le funciona y tanto le importa como sea ella!

11- Mamá Perfecta: Cri Cri Cri Cri…
No existe!

12- Mamá Común: En esta categoría deberiamos estar todas chiquillas. Esta mamá es la que siempre quiere hacerlo todo bien con su hijo, le pone el hombro a lo que venga, aperra sola o acompañada. Ríe y llora con sus hijos, se pone contenta y se frustra. Quiere que  crezcan, pero al rato los extraña. A veces los quiere regalar, pero los iría a buscar en dos tiempos. No se deja criticar ni que nadie se meta en su crianza, porque entiende que cada hijo e historia es  diferente. Y todo lo que hace hacía para sus hijo/os es con amor,amor real y puro. Y con esa base, intenta darle siempre lo mejor.

Por: Lucha Calderón

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest