Testimonio: vivo con depresión y ya no quiero estar más aquí

La depresión es una enfermedad grave. No es una invención. No es algo de lo que se pueda salir sola. Requiere ayuda y tratamiento. La depresión es una enfermedad que aqueja a muchas personas, algunas que ni siquiera lo saben. No es locura, no es flojera, no es mentira. La depresión ha cobrado muchas vidas y es hora de que la tomemos en serio. Acá, el testimonio de Camila.

Soy mamá de una niña de 9 meses es preciosa y muy risueña . La amo por sobre todo y por sobre todos, por sobre mí.  Su llegada no fue planificada. Tengo 21 y cuando supe que venía, empezó todo:  se apoderó de mí la enfermedad más horrible que pues experimentar, no depende de ti. La gente dice: date ánimo, sé feliz. La gente no sabe de lo que está hablando. No tiene idea. Esta enfermedad que es la depresión es horrible.  Eres presa de tu cuerpo mente y todo lo que te rodea . Y créanme, no está en una mejorarse sola. No puedo. No es cosa de actitud. De mirar a mi hijita para que se me pase. Es grave y nadie le toma el peso.

El padre de mi hija ejerció violencia psicológica conmigo a tal punto que la depresión llegó a un momento en que se apoderó por completo de mí. He intentado  cortar con mi vida. Sé que muchas no entenderán y dirán que está loca , pero es horrible se los juro que la depresión es lo más terrible que te puede estar pasando. Ya no quieres vivir más. Ya no puedes seguir dando la batalla.  El papá de mi bebé no aguantaba la idea de que yo estaba embarazada, jamás me acompañó a control ni nada. No tenía el apoyo de nadie él se encargó de hablar mal de mí por mucho tiempo , me engañó un mes antes que naciera mi hija , ella nació y los insultos seguían y yo cada día más débil , estoy metida en un mundo en el cual sólo lloro y me duele el pecho de tanta angustia.  Fui al psiquiatra y no me sirvió de mucho sólo me dio licencias no se interesó en lo que me pasaba , me levanto mal muy mal cada día, llevo meses sin mirarme al espejo meses sin poder tocar un labial llevo meses en los que mi mente me juega malas pasadas no sé cómo sacarme esta enfermedad estoy sola en esto , vivo con mi hija sola jamás he intentado algo malo contra ella jamás, es mi motor , pero les juro que se me ha hecho complicado estoy agotada física y psicológicamente ya no sé cómo sanarme de esto ya no sé estoy desesperada y a las personas que intento contarles me dicen que estoy loca que eso de la depresión es mentira que no me la puedo con mi hija por eso me escudo que estoy mal , pero no es así no hay nada más horrible que vivir con una depresión que no acaba .

El papá de mi hija solo piensa que me interesa su plata. Sólo llama para insultar, para tratarme mal me dice que me quitará a mi hija que yo no soy nadie.  No sé qué hacer amigas. Vivo  en un hoyo constantes en cuál a veces sólo quiero ya no estar con tantos problemas, es una piedra que está en mi espalda, es el dolor que se instaló. Ya no quiero estar aquí.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest