Testimonio: Fui violada cuando chica y ésta es la primera vez que lo cuento

Tengo 36 años y cuando era niña fui violada.
Guau, qué fuerte, primera vez que lo escribo y jamás lo he podido decir, en este momento siento una presión horrible en mi pecho, no sé cómo seguir sólo sé que quiero sacarlo.
Mis padres son muy buenos, mi mamá es una excelente madre, me cuidó, me amó con su vida y aún me ama pero jamás se lo pude decir, ella siempre me enseñó que no debía dejarme tocar, me enseñó muy bien lo que era bueno y malo el problema fue otro.
Siempre dijo que me amaba tanto, tanto que si alguien algún día me hacía algo ella lo mataría.  Así, lo decía y me lo decía y en mi mente de niña (4, 5 y 6 años) sólo pensaba que si le contaba ella mataría a esa persona y se iría a la cárcel. Eso es todo lo que pensaba. Esa persona que me violó fue mi medio hermano mayor.

Recuerdo incontables noches de pesadillas, recuerdo que lloraba sola en mi pieza hasta quedarme dormida, recuerdo el dolor, la angustia, la culpa, la soledad que sentía.
Crecí con mi autoestima por el suelo.  Fui una adolescente insegura con un montón de fantasmas y horribles recuerdos y sensaciones.  Mi autoestima quedó por el suelo tanto así que cuando me casé mi marido me maltrató verbal y emocionalmente. No tuve la fuerza de dejarlo. Me engañó y se fue. Me dejé lastimar mucho por parte de él. Fui al Sernam por violencia psicológica pero jamás me he atrevido a mencionar la violación. Esta es la primera vez que lo hago y duele mucho. Cuando me hicieron la ficha de ingreso en el Sernam me preguntaron si fui violada alguna vez y dije que no. Yo intento pensar que nunca pasó. Lo bloqueo. Nunca he recibido terapia. Es difícil verbalizar algo que siempre lo he negado.
Ahora soy adulta y cada día recuerdo todo.  Soy mamá  y le enseño a mis hijos sobre sus partes privadas. No sé qué debo decirle a mis hijos pero sí sé lo que no les debo decir, la mente de los niños no entienden exageraciones, no sé si mi mamá de verdad hubiese matado a ese hombre pero sí sé que mi miedo a que mi dulce mamá fuera a la cárcel me cerró la boca y hasta el día de hoy vivo con el dolor y la angustia.
Que terrible, no puedo creer que por fin lo dije, aunque sea a través de una confesión anónima, como podrás imaginar estoy llorando pero siento un alivio, siento que de este modo ayudaré a otras niñas y niños, al decirles a las madres que los niños son concretos, que tengan cuidado con lo que le dicen a su hijos, lo que les decimos para ellos es la verdad absoluta.  Mi mamá hizo lo que creyó mejor para mí pero se equivocó. Y aquí estoy yo. Han pasado más de 30 años y los recuerdos y angustia siguen atormentándome.

La violación en cifras:

El 60% de los casos de violaciones son por parte de personas conocidas, familiares generalmente. El restante es por parte de personas que nunca la víctima había visto. De acuerdo a cifras entregadas por la Fiscalía Nacional, el 20% del total de las violaciones corresponde a personas mayores de edad, el resto, a menores. Cifras que son aterradoras.

www.perfectamenteimperfectas.cl

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest