Tensión en frontera de EEUU con Mexico por llegada de caravana de inmigrantes

La situación está muy difícil. Miles de hondureños, salvadoreños y guatemaltecos están en la frontera de Tijuana con los Estados Unidos intentando entrar de manera ilegal a ese país. El gobierno del presidente Trump a triplicado las medidas de seguridad. Helicópteros sobrevuelan el área todo el día y noche.

Hombres, mujeres y niños esperan por un sueño americano en un clima muy tenso. No tienen nada que perder. Porque en sus países de origen vivían en la desesperanza y extrema pobreza.

Y ahí están. Luego de haber caminado tanto. Reunidos en campamentos. El gobierno mexicano ha hecho todo lo posible por ayudarlos y entregarlos lo básico para subsistir. Hoy vemos  imágenes de madres con sus bebés atacados por bombas lacrimógenas para alejarlos de la fromtera. Para que no crucen. Algunos dicen que son mujeres irresponsables que ponen a sus hijos de escudo. Muchas celebridades de Hollywood han manifestado su preocupación en redes sociales por la situación, Alysa Milano y Eva Longoria han sifón una de ellas. Es sin duda, una crisis humanitaria adonfe derechos humanos están en juego. Esperemos que haya una salida digna para todas esas personas porque todos merecemos dignidad y ser tratados humanamente.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.