Tener una epidural podría disminuir tu riesgo de depresión post parto

Según un reciente estudio presentado  en la reunión anual (2016) de la asosiación de anestesiología en Chicago, EEUU, la anestesia epidural otorgada a la mujer que está dando a luz puede disminuir las posibilidades de que padezca de depresión post parto.

De acuerdo a los estudios, las mujeres que experimentaron menos dolor y trauma durante el parto tienen menos riesgo de depresión posterior. Esto debido a factores psicológicos importantes que pueden desencadenar en una depresión post parto. En el estudio se investigaron a 201 mujeres que tuvieron una epidural. Los investigadores descubrieron que las que tuvieron anestesia y las que tuvieron un parto con menos dolor fueron las que menos tendencia tuvieron a desarrollar esta condición. De todas formas, el tener anestesia durante el parto no asegura que no tendrás depresión, ya que ésta está ligada a diferentes factores como cambios hormonales, dificultad para ajustarse al nuevo rol de madre, antecedentes de depresiones anteriores y una carencia de apoyo en la crianza. Una de cada 7 mujeres es diagnosticada con depresión post parto, la cual siempre debe ser tratada debido a que es una condición seria que puede llevar incluso a la muerte de la mujer. La decisión, en todo caso, de tener o no tener un parto con anestesia, depende netamente de cada mujer y de nadie más y es ella quien en su momento debe decidirlo.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest