Té verde y sus múltiples beneficios

Hace muchos años que tomo té verde.  Lo tomo porque es sano. En mi casa siempre hay té verde y todas mis comidas las acompaño con este milenario brebaje asiático.

El té verde es antioxidante y te ayuda a perder peso dado a que aumenta el metabolismo de tu cuerpo y reduce el porcentaje de grasa corporal. También regula tus niveles de azúcar en la sangre por lo que es un aliado contra la diabetes.  En su calidad de antioxidante, combate naturalmente el cáncer e incluso impide el desarrollo de ciertas enfermedades propias del envejecimiento tales como el Alzheimer y el Parkinson. Por otro lado, reduce el colesterol  malo, regula la presión arterial y también combate infecciones y bacterias.

El té verde también se usa para como un excelente diurético y tranquilizante. Por lo que ayuda a combatir el estrés y también mejora la concentración.  Protege al hígado y lo protege contra el cáncer y la cirrosis.

El corazón también se ve beneficiado por el té verde debido a que lo protege y tonifica. Impide también la formación de coágulos gracias a la teanina presente.

Síndrome de Down y té verde:

Se ha demostrado que el té verde ayuda significativamente a la estimulación cognitiva de niños con Síndrome de Down.  Su capacidad de aprendizaje aumentó positivamente.

Contraindicaciones:

Debido a que contiene cafeína, el té verde no debería ser consumido por hipertensos y embarazadas porque puede afectar el sistema nervioso del bebé, además puede provocar insomnio en algunas personas. También dificulta la absorción de hierro en el organismo. Es conveniente tomarlo acompañado de comidas y no en ayuno porque puede producir nauseas y vómitos, debido a los taninos que contiene.

El té verde es una bebida fantástica, que te puede ayudar a adelgazar si eso es lo que quieres. Además, te ayudará a mantenerte joven y a tener un cutis impecable porque protege la piel de los efectos nocivos de los rayos ultravioletas.

Constanza Diaz

Perfectamente imperfectas es un lugar para mujeres reales, sin filtro. Un lugar de información, desahogo y entretención. Perfectamente imperfectas es una revista digital con noticias, actualidad, tendencias, columnas y mucha información de vanguardia para las mujeres que se atreven a decir lo que piensan. Las cosas tal y como son. Sin maquillaje.

Pin It on Pinterest