Smoothie Bowl

Muchas veces cuando pensamos en alimentación saludable, pensamos que es muy caro, elitista, sóloo para algunos, que necesitas muchísimo tiempo (justo ese que en tu vida escasea), que es difícil, que necesitarás de muchos ingredientes que no conoces, que es moda, y un sin fin de otros pensamientos que en el fondo, son excusas, solo eres tú en tu camino… ¡SORPRESA!

Los smoothies bowl, que ves a través de las redes sociales o revistas, son de esas recetas en las que demorarás menos de 5 minutos en preparar, que son ideales para desayunos, sobre todo en esta temporada primavera/verano, son ligeros, refrescantes, nutritivos, saciadores y DELICIOSOS! Ideales para mañosos, amantes del pan en la mañana, para niños, y para toda la familia.

Ingredientes

 

  • 1 yogurt de coco (si no sabes preparar yogurt vegetal encontrarás la receta en mi cuenta de Instagram @Sinprocesados) o un yogurt natural, o kefir “yogurt de pajaritos”

 

  • 1 plátano previamente congelado (prefiere siempre para congelar plátanos que estén muy maduros, esos con machas negras que todo rechazan, por su nivel de maduración se encuentran en su punto máximo de dulzor y no necesitarás utilizar azúcar ni endulzantes)

 

  • 1 cucharada de cacao amargo

 

  • toppings (antes que te preguntes “QUÉ?!”, denominamos de esta forma a las frutas, semillas, frutos secos o lo que desees para decorar tu smoothie bowl, en la idea que te presento va con una avellanas chilenas tostadas y unos chips de chocolate 100% cacao

Preparación

 SÚPER FÁCIL: en un procesador de alimentos, o licuadora agregar todos los ingredientes, menos los toppings y listo. Si tu licuadora o procesador no se caracteriza por ser muy potente, hazlo de a pulsos, así evitas fundirla, o retira del congelador unos 5 minutos antes el plátano congelado. Ahora solo debes servirlo, decorar y disfrutar.

Es una receta libre de gluten, sin azúcar, con carga probiótica, con variación para veganos e intolerantes a la lactosa en el caso de hacerlo con un yogurt vegetal, chocolatosa, que incluye fruta aunque no la veas y que solo tiene 3 ingredientes base de fácil acceso: yogurt, plátano y cacao. Puedes decorarlo con frutillas, almendras laminadas, coco, semillas de chía… lo que tú quieras. Acá presentado de forma muy sencilla y austera con la idea de que te motives a realizarlo.

Carla Cárcamo B.

Creadora de @SinProcesados

Por una alimentación y vida consciente no elitista.

Constanza Diaz

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